Sin categoría
0

viajes en el tiempo

VictorBlazquez 4 mayo, 2007
Ayer vimos el capítulo 20 de “Heroes” y acabamos indignados. Por un lado, porque, si ya Lost me parecía una serie tramposa, con sus saltos temporales, sus “ahora te cuento otra cosa aunque tu quieres que te cuente que pasa por aquí” y sus flashbacks donde no cuentan nada… “heroes” ha dado un paso más allá.
El capítulo 20 ocurre en el futuro. Pero no en el futuro, sino en un futuro alternativo donde, aunque se muera un personaje a ti como espectador te la pela lo que te están contando porque sabes que van a cambiar el pasado y eso nunca va a ocurrir. Es como los típicos capítulos de flashback que hacen para evitar seguir contando una historia que no les da para más, pero en flashforward falso.
Que sí, que muy bonito, pero sentía menos tensión viendo el capítulo que comiéndome mi ensalada de cena. ¿Por qué? Porque al menos la ensalada si se me caía mancharía algo y tendría que limpiarlo. El capítulo me daba igual, no haberlo visto significaría nada en absoluto. Puedo ver el siguiente y no me he perdido nada porque lo que me contaron ayer no vale para nada.
Indignante.
Y eso sin entrar en el tema de las líneas temporales, porque claro, en cuanto ocurre algo y el pasado se cambia el futuro ya no es lo mismo, pero a ellos les da igual, los guionistas de esta serie se fuman tres o cuatro porros y les importa una mierda si la línea temporal no concuerda para nada.
Lo cual me ha hecho pensar en películas de viajes en el tiempo. La mejor, sin duda, la trilogía de “regreso al futuro”, sobre todo por las dos primeras, que son maravillosas.
“El efecto mariposa” a mí me gustó, y creo que al final era posible encontrarle coherencia temporal. No así la segunda parte, de la cual hice una crítica en este blog, y que si recordáis taché de penosa para arriba.
Recuerdo con cariño una película llamada “Retroactive”, con Jim Belushi, donde la protagonista volvía atrás en el tiempo, media hora, para cambiar un asesinato y cada vez que lo hacía sólo lograba empeorar más las cosas. Era curiosa.
Por ahí está “Timecop”, con Van Damme. Esta era regular. “El sonido del trueno”, que aún no sé si calificar de película inolvidable o de película olvidable. Es que no sé si me hace gracia o me hace llorar. Me pregunto cuánto cobró Edward Burns por daños y perjuicios…
Y últimamente estoy viendo una serie llamada “Day break”, donde un policía incriminado en un asesinato se ve obligado a repetir una y otra vez el mismo día, al tiempo que va intentando cambiar las cosas y descubrir quien le ha incriminado. Vamos, como “Atrapado en el tiempo” pero sin día de la marmota y con acción. No creí que el argumento fuera a ser suficiente para una serie, pero de momento está de puta madre y me satisface saber que son sólo 13 capítulos y se acaba. Porque estoy harto de series que no terminan nunca. Que por cierto, Heroes lleva ese camino…
Etiquetas: , , ,

Comments are closed.

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!