0

Peta Z en los archivos del Valhalla

VictorBlazquez 30 julio, 2013

En los archivos del Valhalla han escrito una reseña sobre Peta Z, esa antología bizarra que mezcla dibujos animados y zombis y que podéis descargar de forma gratuita en este enlace. Creo que hablo en nombre de todos los autores cuando digo que una de las mejores sensaciones posibles es ver que un lector que en principio no se habría acercado a tu obra ni con un palo (ya sea por el tipo de trama o por, como es el caso, contener zombis) se anima a leer y acaba disfrutando con lo escrito. Todo un honor.

Podéis leer la reseña en su habitat natural aquí.

Sí, no estáis leyendo mal ni me ha dado demasiado el sol en la cabeza ¬¬ (recordad que llevo casco XD). Es un libro de zombis.
¿Como puede estar al frente de esta reseña una valkyria como yo? Que ha renegado una y mil veces de estas historias, que ha jurado y perjurado que no leería un libro de este tema en la vida (y eso que soy inmortal y precisamente tiempo es lo que me sobra), que le entra fatigita cada vez que ve en la tele una cosa de esas tan fea… ahí descomponiéndose como carne picada puesta al sol…

Pues aquí me tenéis, y no me han cambiado por otra, jajajaja Que sí, en serio, que soy yo :/

¿Cómo llegó este libro a mi? Por casualidades de la vida.. llámalo azar, llámalo destino, llámalo estar en el lugar adecuado en el momento adecuando… resulta que sigo por Facebook a uno de los autores que componen esta obra, Miguel Aguelarre. Mentiría si no dijera que sentía cierta curiosidad, pero… ay, que no que no, zombis, me dan cosica… XDDD

El caso es que un día habló de que iban a publicar este libro. Ví la portada y me dije “ya estoy perdida“. Sabéis que me pierde una portada que me gusta, es superior a mi. Y con ese título tan tentador…

Una cosa llevó a la otra y… anda, coño… resulta que es una antología de relatos inspirados en las series de dibujos de mi infancia :O ¡Los caballeros del zodiaco! Y allá que fui como loca jajaja (Os recuerdo que podéis descargar el libro TOTALMENTE GRATIS en el link que facilito arriba ^^ Que sí, que es free, jaja)

Os voy a hacer un breve resumen de lo que encontraréis en este libro:

Ojo, no conocía a ninguno de los autores pero si algo me ha quedado claro es que escriben que quita el sentido. Cada cual tiene su manera, su estilo, su encanto. Cada relato se disfruta de una manera por que son distintos en las formas, pero el alma es la misma: humor, ganas de pasarlo bien, parodiar series con las que hemos crecido, y sombis, mucho zombi. Y mala leche por un tubo, por que ya son ganas de poner a esos pobres personajes en semejante aprieto XD Pero me encanta, sí, sí, lejos de destrozar mi infancia (aunque lo intentaron a conciencia) lo que han hecho es que me lo pasara en grande 😉

Hombre, cuando era niña no recuerdo que Heidi estuviera metida en este follón, jaja. Pero vamos, que me ha hecho mucha gracia como cada autor se ha desenvuelto con la serie elegida, y además de traerme muy buenos recuerdos me lo he pasado genial leyendo estas sangrientas aventuras. Alguna serie la conocía menos, porque ¡eh, tú, que no soy tan mayor! jaja Como por ejemplo Ulises 31, o La bruja Avería (yo aún no podía ni sostener una espada, imagínate), pero eso no impidió que disfrutara igualmente de esos relatos. De hecho el de Ulises 31 es uno de mis favoritos XD
Oliver y Benji (a lo Batle Royal, ¡no os digo más! ¡tela!), Epi y Blas (Barrio sesamo), Mazinger Z (la Z le viene que ni pintada jaja), Dragones y Mazmorras, Heidi, Los caballeros del zodíaco

Como ya he dicho este libro se compone de once relatos, cada uno inspirado en una serie y escrito por un autor.
Empieza con una pequeña presentación, un  prologo de Victor Blázquez donde nos cuenta cómo surgió esta idea en una cena y donde jura y perjura que estaban sobrios (no sé yo ese agua…). A partir de ahí se van sucediendo los relatos, algunos más sobrios, otros más reflexivos, otros chocantes, y la mayoría derrochando humor.

¿No te gustan los zombis? A mí tampoco, pero siempre hay una primera vez para todo jajaja Y aquí me tenéis, no solo he sobrevivido sino que estoy encantada con la experiencia. Tanto tanto que estoy pensando en comprar el último libro de Miguel Aguelarre, Caminarán sobre la tierra. Que no se me mosqueen el resto de autores, es que solo lo conocía a él, jajaja (todo llegará XD)

Y tampoco es tan desagradable ni tan gore como pensaba que eran estas historias, o al menos la mayoría de este libro me hacían reír más que otra cosa (espero que fuese esa la intención… jajajaja). Sangre, huesos rotos, tripas, cuerpos en descomposición… en realidad no es para tanto. Con razón dice mi madre que a pesar de mi cara de buena en el fondo soy una salvaje XD Tan maja ella.

Lo que no me ha gustado: Faltaba Dragon Ball… ¬¬ Muy mal, muy muy mal. Exijo una segunda parte XD (lo mismo hasta cuela)

Para terminar, a veces sentimos prejuicios (basados realmente en nada XD) por una temática concreta ya sea en libros, películas, etc… y en realidad lo que hacemos es perdernos algo que ni es tan malo ni es tan ¡puag! como imaginamos. Tampoco digo que me vaya a poner ahora a leer sobre zombis como si no hubiera un mañana, jajaja Peeeero, esto ha abierto una nueva ventana en mi mundo literario (por la que espero que no entre ningún bicho de esos) y me alegro de haber dado el paso :

Ya solo por la experiencia de haber “visto” a los personajes de mi infancia en semejante jarana, acompañados por unos narradores con talento y mucho descaro, ha merecido la pena ^^

Etiquetas:

Comments are closed.

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!