0

Perdidos

VictorBlazquez 2 julio, 2006

En estos momentos en la televisión americana hay tres series que dan mucho que hablar y que son seguidas por millones de personas y tienen millones de fans por todo el mundo. La primera es 24, punta de Fox y que con el contrato multimillonario que se le ha hecho a Kieffer Sutherland para filmar otras tres temporadas el actor se ha convertido en el mejor pagado de la historia de la televisión… con lo que la absurda pelea entre los integrantes de Lost y las Mujeres desesperadas para cobrar más que nadie se ha quedado en estúpida. A la chita callando, Sutherland ha demostrado que vale más que ellos.
La vida es así. Y bien merecido se lo tiene, además.
Las otras dos series más importantes del momento son la mencionadas: Lost y Mujeres desesperadas. Ok, House está cogiendo fuerza y Mujeres desesperadas cayendo.
Pero es de Lost de la que voy a hablar hoy. Sigo la serie como uno más de tantos, pero no creo para nada que sea la mejor serie de la historia. De hecho, creo que ni la incluyo en el Top Five. Pero la serie es buena. Entretiene y te da tu dosis de paranoia y conspiración. Eso se agradece, pero también tiene cosas que para mi hacen que no sea la serie que podría ser. Para mí, eso sí, la segunda temporada le da mil vueltas a la primera…
Analicemos:
Cosas positivas:
1. Personajes interesantes, y con recovecos oscuros que vas descubriendo poco a poco. En este apartado se incluyen Jack, Sawyer, Hurley… y sobre todo John Locke.
2. trama interesante. Y es que un accidente de avión en el que sobreviven 44 personas en una isla en medio de la nada es un buen punto de partida. Si a eso le añadimos una buena dosis de paranoia con la presencia de unos “otros” en la isla, una extraña corporación “Dharma”, un bunker subterraneo con la palabra Cuarentena grabada por dentro…
3. Eso, la paranoia y las mil teorías que surgen a medida que descubres nuevos datos.
4. El rollito sobrenatural no exagerado. Me refiero al hecho de que haya personas “especiales”, si bien hasta la fecha el único que ha hecho gala de eso haya sido Walt.
5. Capítulos impresionantes, como el 11 de la segunda temporada. Sólo por capítulos como este merece la pena haber visto la serie.

Cosas negativas:
1. Personajes odiosos que merecen morir. Y me refiero sobre todo a charlie, que no hay quien le soporte. Y la verdad, Kate es cansina también, con ese rollo “soy dura” que se lleva.
2. Los flashbacks. Ok, hay algunos muy buenos e interesantes, pero otros llegan a ser repetitivos y empiezan a cansar.
3. Personajes cuyas historias nos importan un pimiento pero te hacen tragártela. Los chinos, Charlie, Bernard y Rose…
4. La peor cabecera de la historia de la televisión. Normal, hicieron el episodio piloto más caro de la historia de la televisión y no les quedó dinero para pagar a un tío que hiciera buenos rótulos. Que de simple se queda en patético.
5. El hecho de que hay cosas que les va a costar explicar. Y es que estoy seguro que más de una cosa la van a dejar sin explicación, porque ya me dirás tu como me cuentas lo del humo negro, por ejemplo. Que quizá lo consigan, oye.
6. Los rellenos. Y esto es lo peor que tiene Lost, por contra a 24, que es una serie sin rellenos, donde en cada capítulo pasa algo, te resuelven cosas y te dan nuevos interrogantes. en Lost no. A veces hay capítulos que no resuelven nada. Y sobre todo, lo peor es cuando te cuentan algo dejando un final totalmente de “continuará” y el siguiente episodio empieza a contarte otra cosa y no te resuelven aquella situación. Como método de mantener a la gente enganchado me parece bastante triste, la verdad. Por ejemplo, secuestran a Claire y en los siguientes cuatro capítulos parece que nadie se preocupa, y mientras hacen campos de golf y como si no hubiera pasado nada. O muere Shannon y al siguiente capítulo te cuentan otra cosa y llegan de nuevo al mismo punto. O todos esos flashbacks que no te dicen nada (el de Michael peleando de abogados por su hijo. todo un capítulo para nada).
7. Capítulos horribles, como el de Charlie de la segunda temporada. Por capítulos como este a veces uno desea dejar de ver esta serie.
Y más o menos, eso es todo. en Septiembre se inicia la tercera temporada. Y yo tengo ganas. Y quiero que regrese Desmond, porque me parece un personaje muy bueno y sería idiota por su parte borrarlo del mapa. Pinta interesante, desde luego, después de ese final…
Etiquetas:

Comments are closed.

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!