0

Orilla intranquila en Cruce de caminos

VictorBlazquez 20 noviembre, 2013

La web de reseñas Cruce de caminos ha decidido abordar Orilla intranquila. La valoración es muy positiva, así que no puedo estar más que contento.

Este es el enlace.

Y esta la reseña:

Víctor Blázquez se está haciendo un nombre en el mundo literario a base de buenas publicaciones y sobre todo por un estilo inconfundible de contar las historias, ese narrador que parece que te coja de la mano y te acompañe por las escenas.
Ya comenté en El Cuarto jinete, su primera novela, que se nota que Víctor tiene una base audiovisual que le permite moverse con maestría por sus mundos mediante ese narrador con cámara al hombro, aunque en este caso es más estuve allí, lo viví y lo cuento.
 
Tenía muchas ganas de leer Orilla intranquila, la tercera publicación de Víctor, para verlo fuera del mundo zombi y más metido en el Cifi. No es mi intención entrar en debate sobre cuál de las tres novelas es la mejor. Siempre diré que la primera me sorprendió, que la segunda no tanto, pero que está, Orilla intranquila, aún y manteniendo casi todas las estructuras que las anteriores, me ha entrado diferente, como que he tenido la sensación de estar siempre satisfecho mientras leía.
Además, sigo apoyando el formato de novela de 200-250 páginas. No hace falta más para explicar una buena historia. Directa, sin florituras.
 
También he agradecido que les escenas de acción, que tan bien relato Víctor, sean menos y que haya más diálogo entre personajes, pues a mí me interesa mucho más esa segunda parte. Eso le ha dado un matiz mucho más rico, sin querer decir que las anteriores no lo tuvieran, pero tenía más páginas para poder hacerlo.
 
Víctor nos presenta una historia que quizás no sea sorprendente en su concepción, pero tenemos que reconocer que no estamos acostumbrados a que lleguen unos extraterrestres y sin mediar palabra se líen a tiros, no acaba de ser lo usual. Y así es como comienza la historia, aunque detrás de esa historia tenemos la principal, el motivo de la novela: describir la leyenda de un hombre llamado Xander.
 
Creo que Víctor tenía claro que era eso lo que quería explicar, el cómo un personaje sin mucho desparpajo, pasa del día a la mañana a ser todo un héroe para una población. Y lo mejor, son los comentarios del narrador quitándole hierro al asunto, como diciendo que siempre se exagera cuando se cuentan las historias y que no era para tanto, que el tío se pasó un largo tiempo sentado en el suelo sin hacer nada mientras los otros seguían luchando por mantener la posición.
 
También encontraréis una historia de amor, que como podéis imaginar será el detonante de algo, o un historia, que podríamos decir de amistad entre seres de dos mundos. Esa es la parte que he encontrado más dura.
 
Orilla intranquila es una novela de Cifi clásica donde Víctor demuestra que es un todo terreno.
Si os gustan las historias sobre invasiones, sobre héroes, las novelas de acción, el Cifi en general, esta puede ser una buena lectura para vosotros.
 
Y me olvidaba, la novela tiene un bonus track que le siente muy bien, así como banda sonora.
Y como no, reconocer de nuevo el trabajo de Tyrannosaurus Books que sigue acertando con cada nuevo título.

Dejar un comentario

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!