0

La historia se escribe con Z por triplicado

VictorBlazquez 8 febrero, 2014

La historia se escribe con Z, esa antología editada por Kelonia en la que aparezco por partida doble (con un relato en el interior y de la mano y pincel de Daniel Expósito en la portada -para el que no lo haya visto, soy el cowboy -), ha recibido en este fin de semana tres reseñas distintas, en tres sitios distintos, y bajo tres prismas distintos. Cada uno de ellos tiene un favorito pero mi relato ha salido bien parado en los tres. O sea que… maravilloso.

Fantasymundo: leer aquí.

“Con su maestría habitual, Víctor nos presenta la nota discordante en esta historia. No se trata de un relato fundacional de la plaga, sino de una lucha a muerte por la supervivencia. Con -lo que yo creo que es- un claro guiño a George R.R. Martin en ese apellido “Hightower”, nos cuenta un asedio, una lucha por la victoria contra un enemigo superior en número, incansable, casi inmortal”.

La mazmorra: leer aquí.

“Me ha encantado este relato en su primera mitad. Los diálogos de uno de los caballeros con el resto y con el señor del castillo, respecto a la actitud que se mantiene frente al empuje de los zombis, me han recordado mucho a los discursos de pelis épicas. Y es que yo esas historias de sacrificio y de poner las cartas sobre la mesa, y remover las conciencias de quienes te rodean y se refugian en su cobardía y su propia seguridad, cuando el pueblo al que has jurado proteger se muere poco a poco, las vivo con mucha pasión.

La otra parte de la historia que es la batalla campal está bien, pero no deja de ser más de lo mismo, con la gracia de que ahora en lugar del tableteo de las armas de fuego está el atractivo de las espadas, los escudos y las armaduras, mucho más interesante en tanto el combate cuerpo a cuerpo es más intenso.”

Alcorze: leer aquí.

“La antología, en su conjunto, está bastante bien. Es entretenida y cumple a la perfección con su cometido. Como lector permite leer relatos más cortos y conocer a algunos autores aún no leídos o profundizar más en otros, especialmente en el campo del relato corto”

Comments are closed.

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!