0

El cuarto jinete en Cinefagia 80

VictorBlazquez 3 septiembre, 2013

Nueva reseña de mi primera novela, en este caso de la mano de Cinefagia 80:

La novela escrita por Victor Blázquez nos narra la siguiente historia: Castle Hill parece un pueblecito tranquilo de los Estados Unidos. Nada más lejos de la realidad. Poco imagina la gente que un incidente en una base militar, y más concretamente en su laboratorio, será el inicio de una jornada difícil de olvidar. Y de las que no todos los habitantes de la población saldrán con vida.
Impresionante, así es como puedo definir este libro. Desde las primeras páginas te atrapa y ya no lo puedes soltar hasta que acabas su lectura. Se nota el cariño con el que ha sido escrita, y que el autor ha visto mucho cine de género al igual que la literatura. Es una novela que pasa volando y que perfectamente puede ser adaptada al cine, puesto que parece hecha para tal fin.
Durante partes de la obra el autor rompe con algunas de las reglas no escritas dentro de la literatura fantástica, como han hecho otros autores ya comentados aquí en entradas anteriores. Obviamente no vamos a desvelar cuales son, para eso es mejor que el lector adquiera la obra del escritor. Si lo hace desde luego no se va a arrepentir.
Es complicado escoger un personaje favorito, pero si tuviera que elegir me quedaría con dos: uno de ellos es el periodista que por azar se encuentra implicado en los sucesos que ocurren en el pueblo. El otro es la bombero, no solo por valiente y aguerrida, si no también por la descripción física que de ella hace el autor. Para que os hagáis una idea, si tuviera que describirla sería un cruce entre Scarlett Johansonn como viuda negra y Megan Fox. Pero no solo hay héroes en esta novela. Como si una obra de Stephen King se tratara, aquí también nos encontramos con personajes identificables dentro de este tipo de literatura: el borracho del pueblo; el putero; el hombre sin escrúpulos….
Desde luego es una obra que habilmente mezcla la acción con el terror. Es como si este libro lo hubieran escrito a dos manos el padre de los zombies George A. Romero y el director que junto con Danny Boyle hizo que los zombies, o infectados en este caso, corrieran que se las pelaran Zack Snyder.
Poco tiempo después de la aparición de El cuarto jinete apareció su secuela, llamada igual que su predecesora pero con el subtitulo Armagedón. El cual me estoy leyendo ahora y que en cuanto acabe no tardará en aparecer por este blog. Hasta ahora, y a modo de aperitivo y de crear hype que demonios, os puedo avanzar que la acción transcurre en Los Angeles y pocas horas después de lo acontecido en el pueblo. Lo que llevo leído hasta ahora me ha dejado con la boca abierto.
Espero que la entrada os haya gustado y que la espera haya merecido la pena.

Dejar un comentario

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!