0

Armagedón en Cinefagia80

VictorBlazquez 14 septiembre, 2013

En Cinefagia80 han reseñado la secuela de El cuarto jinete, y han sufrido por el destino de alguno de los personajes…

La historia tiene pocas horas después de los hechos acontecidos en Castle Hill. Los supervivientes son trasladados a Los Angeles, donde el cuarto jinete hará su aparición extendiendo su reinado de terror a lo largo de los USA. A los personajes ya conocidos se les unirán otros que iremos conociendo a lo largo del relato, algunos villanos y otros héroes pero que tienen un papel destacado en esta secuela.
Lo que sorprende de esta secuela es que tiene lugar practicamente instantes después de la primera. El autor, en vez de situar la acción tiempo después la continua con horas de diferencia. Algo perfectamente lógico teniendo en cuenta como finaliza la primera entrega. Obviamente no vamos a desvelar el desenlace de la misma, pero aquellos que ya la hayáis leído sabéis por donde van a ir los tiros, y nunca mejor dicho, en esta segunda parte.
Hubo un momento mientras leía este libro en el que llegue a ” enfadarme ” con el autor. Debido a las peripecias que les ocurren a los personajes uno llega a encariñarse con ellos. Y te siente mal cuando ves el destino que tiene preparados para ellos su creador. Es cierto que son personajes de ficción, pero a lo largo de las aventuras que han vivido uno no puede evitar haber empatizado con ellos y tenerles cariño. Por eso cuando ves lo que les acontece uno no puede evitar sentirse triste y despedirse de ellos.
Esta secuela es bastante más extensa que su predecesora, algo lógico teniendo en cuenta que aquí intervienen más personajes y la acción tiene lugar en diversos puntos de la geografía norteamericana, mientras que en la primera parte transcurría practicamente en un único lugar. Es debido a la aparición, como he mencionado unas líneas más atrás, de la aparición del virus en el estado de California lo que hace que su propagación sea más extensa y violenta de lo que fue en el tranquilo pueblo de Castle Hill.
El autor parece disfrutar puteando a los personajes buenos, haciéndoles todo tipo de trastadas y enfrentándose a peligros uno tras otro sin apenas descanso. Por contra, los personajes más amorales o directamente malvado se van de rositas. Todos sabemos que un buen libro o película se caracteriza por tener un villano a la altura de las circunstancias. A lo largo de el cuarto jinete armagedón, nos encontraremos con más de un villano. Y os aseguro que cada vez que se enfrentan cara a cara contra los infectados uno desea que caigan y sean su comida.
Si la intención del autor era causarnos este tipo de sensaciones enhorabuena por él. Su objetivo ha sido conseguido más que de sobra.
Os recomiendo que en cuanto acabéis el cuarto jinete os pongáis enseguida con su secuela. Es un más que recomendable programa doble de zombies.

Dejar un comentario

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!