Umbral de dolor, y con ello parte de la cúpula de ESMATER (Asociación de escritores de terror de Madrid), ha realizado una reseña de El cuarto jinete. El enlace es éste, pero os la copio también a continuación:
Siempre puede dar la sensación de que en la temática de zombies ya se ha visto todo, se ha inventado todo y se ha leído todo. Y puede que sea verdad, que ya no quede mucho más que exprimir del género que tanto ha dado a los distintos caminos creativos, ya sea en novelas, películas, o incluso ensayos.
Pero a veces nos encontramos con libros que pueden despertar de nuevo el interés por un género, ya sea porque es genial, porque sus personajes nos atrapen, o porque la historia nos conduzca hasta el final devorando las páginas en la búsqueda de respuestas (y a veces nuevas preguntas), y todo ello sin necesidad de abusar de la casquería.
Esto es lo que ocurre con El cuarto jinete, la primera novela que ve el mercado, de su autor Víctor Blázquez. Y esperemos que no la última, ya que en cada una de sus páginas podremos disfrutar de una historia trepidante, rápida, impactante y, en palabras del propio autor, una novela en la que siempre está sucediendo algo.
La trama transcurre en un pueblecito estadounidense que se sitúa junto a una base militar; en ella se está trabajando con la que puede ser el arma biológica definitiva. Hasta aquí todo normal, ahora, merece la pena comentar que dentro de las páginas de esta novela conoceremos a más de una veintena de personajes ¡y todos tienen algo que decir!
Es interesante ver el enfoque que le da Víctor tanto al narrador que nos introduce de lleno en la acción, como en la manera de ir de un personaje al siguiente, y de un enclave de Castle Hill al siguiente, aunque no terminaré de comentar en que consiste para no estropear la sorpresa de los futuros lectores.
En definitiva: una gran novela, una historia adictiva y trescientas treinta y tres páginas que caerán como si fueran veinte. ¿A qué esperas para hacerte con él?