1

Top televisivo de la temporada

VictorBlazquez 15 agosto, 2013

Vaya por delante que esto es algo personal, mi visión de lo que ha sido la temporada, valorando por tanto solo aquello que he visto. Y sí, veo muchas series pero ni las veo todas ni veo algunas de las que suelen entrar en todos los rankings de premios y demás. En fin, que de vez en cuando me gusta hacer estos rankings, así que aquí va:

Top 5 actores televisivos de la temporada 2012/2013

1. Bryan Cranston. Obviamente. Quien me conoce sabe de mi devoción por Heisemberg. Lo que hace este tipo es magia. Un actor como la copa de un pino, y aunque ha dado muchas muestras a lo largo de todo Breaking Bad, en el primer capítulo de esta tanda final lo ha vuelto a demostrar, en esa última secuencia, pasando de cachorrillo indefenso a amenaza directa en menos de un minuto. El listón lo tiene muy alto.

2. Walton Googins. Este tio de pelo imposible se come cada secuencia en la que aparece. Le roba la atención incluso a ese maravilloso personaje cowboy que es Raylan Givens (Timothy Oliphant se queda a un plis de entrar en el top). Por si fuera poco, Googins es capaz de dejar boquiabierto al mundo apareciendo como travesti con un par de tetas del tamaño de su cabeza, y tanga negro ajustadito, en Sons of Anarchy. Un mago.

3. Peter Dinklage. Gran actor en frasco pequeño. Su Tyrion Lannister sigue siendo lo mejor de Juego de Tronos, aunque en esta temporada ha estado más apagado por cuestiones de trama.

4. Peter Sarsgaard. Y el que no entienda qué hace aquí este señor que vea la tercera, y sublime, temporada de The Killing. Cuando llegue al capítulo 9 entenderá por qué está aquí este tipo.

5. Dean Norris. Hank Schrader merece el top. Su cara de desprecio/odio/asco en el primer capítulo de la tanda final no tiene precio. Es otro actor como la copa de un pino, y es sin duda lo mejor de La cúpula.

Top 5 actrices televisivos de la temporada 2012/2013

1. Tatiana Maslany. Ea, me voy a desmarcar de lo que dicen las nominaciones de los Emmy. Esta tía ha salido de la nada para demostrar que es de lo mejorcito de este 2013, si no lo mejor. En Orphan Black interpreta hasta siete papeles distintos y cada uno de ellos tiene su propia personalidad, su propia forma de hablar, su forma de sentarse y de moverse… si eso no es ser una actriz ENORME que baje Dios y lo vea.

2. Mireille Enos. La tercera temporada de The killing casi podríamos decir que ha sido ella y su descenso a los infiernos. Y madre mía, la forma que tiene esta mujer de bajar al inframundo. De nuevo os remito al capítulo 9 para comprobarlo. Entre ella y Peter Sarsgaard se comen el mundo.

3. Gillian Anderson. The fall ha sido una miniserie no solo de lo más interesante del año sino que además nos ha dejado a una Anderson en estado de gracia. Sublime.

4. Lena Headey. No me matéis pero tengo debilidad por esta mujer, así que obviamente iba a estar en este ranking. Su reina Cersei es maravillosa, exuda desprecio a toneladas y sus secuencias con Margaery y con Tyrion son un gusto al paladar.

5. Maggie Siff. Siempre ando peleado entre quién es la mejor mujer de Sons of Anarchy, si Tara o Gemma. Este año Gemma ha tenido tramas más coñazo así que me quedo con Tara.

Un par de extras

En los hombres incluyo a John Noble, porque su Walter de Fringe va a ser dificilmente olvidado; y entre las chicas voy a incluir a Bex Taylor-Klaus porque su Bullet en The killing me parece impresionante.

Y sí, dejo fuera a todo el elenco de Homeland y a todo el elenco de Dexter. Porque solo podía elegir cinco de cada.

Capítulos de volver a ver de nuevo 2012/2013

– El capítulo 9 de The killing (temporada 3). Sublime es poco. Un capítulo rodado en dos habitaciones, prácticamente, sin música pero con más tensión que nada más.

– El capítulo 6 de Orphan Black. O como convertir una historia de ciencia ficción en una comedia de enredo y resultar igual de adictivo.

– El capítulo (si esperáis que me sepa el número vais listos) de Cómo conocí a vuestra madre de la despedida de soltero. YOU ARE NOTHING RALPH MACCIO!!!!!

– Breaking bad. Solo lleva uno emitido pero es que es arte televisivo, así que me anticipo a lo que viene.

Comments (1)

  1. Veo que te encanta ver series, a mí me pasa igual!
    Y coincido con muchas de tus elecciones. Ahora mismo tengo de lado Sons of Anarchy y de algunas elecciones tuyas no tengo ni idea, pero en otras series muy de acuerdo.
    Los capítulos 3×09 y 3×10 de The Killing este año me tuvieron al borde de la silla, y el “resurgir” de Gillian Anderson me ha encantado. Verla de repente protagonizando The Fall, y haciendo un papel en Hannibal me ha encantado.
    Y buff, hay tanta calidad en la tele ahora mismo, tanto la estadounidense como la británica, que no sabría ni por dónde empezar si tuviera que hacer un ranking. Felicidades por ser capaz de hacer uno! 🙂

    Responder

Dejar un comentario

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!