Dos season finale más:
– Heroes: Bueno, aunque la serie partía de una premisa interesante, lo cierto es que esta serie no me ha parecido nunca tan buena como nos quieren hacer creer. Demasiado manipuladora, con ese estilo de contar historias que impuso el mundo de Lost y que consiste en dejarte tirado con la trama más interesante para contarte lo que no te interesa tanto, con esos flashbacks (y en el caso de Heroes, también flashforwards) que tanto me aburren…
Lo cierto es que fueron uniendo las piezas de forma interesante, dirigiéndonos a un final que se planteaba apoteósico y que resulta que sabe a poco. A muy poco. Sylar cae muy fácilmente, ningún héroe es tan héroe como lo pintan, y encima ese final en plan «que sepais que va a haber segunda temporada) me pareció horrendo.
Y que alguien me explique que clase de super poder tiene la rubia, Niki. A eso en mi pueblo le llaman esquizofrenia. Pero luego, por momentos, parece tener superfuierza. No sé, nada claro…
– Supernatural: Al ser una serie episódica, lo de ir hilando las cosas para la season finale era menos complicado. Un doble capítulo, cogemos las cosas que nos interesan de los capítulos anteriores, montamos una historia interesante, cogemos al malo malísimo, a los buenos buenísimos, y planteamos un season finale a lo grande. Y lo consiguen. Sorprenden, interesan, y sobre todo, gracias, cierran la historia, eso sí, dejando una puerta abierta a posible tercera temporada, pero sin putearnos con una historia dejada a medias.