Candidata a ser una de las mejores series de la historia, la vida de Borja Perez cada día cautiva a más interneteros. Lo cierto es, que lo que empezó aparentemente como una diversión dominical se ha convertido en uno de los mejores descubrimientos del año.
Para el que no sepa de que va: Quevidamastriste es la historia de Borja Perez, un tipo normal, con una vida normal, un trabajo normal, unos amigos normales y unas inquietudes normales. Y cada domingo desde marzo del año pasado, un pequeño video de entre treinta segundos a tres minutos, nos cuenta lo que le ha sucedido durante la semana.
Y lo cierto es que no tiene descripción posible. Hay que verlo, preferentemente en orden. La página web es www.quevidamastriste.com : allí hay un apartado llamado weblog.
El mérito de Borja, Josebas, Nuria, Izaskun y Laura también se debe a la mente detrás de la máquina: Rubén Ontiveros, que con «quevidamastriste» se muestra a sí mismo como uno de los guionistas más originales de los últimos tiempos. Y en realidad cabe atribuirles un gran mérito, ya que empezaron boca a boca pero han acabado con una legión de fans que espera ansiosa que cada domingo aparezca un nuevo capítulo en la web. Así, durante todo un año. El dos de abril de este 2006 la primera temporada llegó a su fin, los actores se tomaron un merecido descanso… y aquí nos tienen a todos… esperando la llegada de la segunda temporada.
Lo cierto es que la primera temporada tuvo algunos momentos verdaderamente memorables, como son: el traje de sumo, turbonegro vs coldplay, los sueños de flash, bruce willis, la camisa roja, la esencia de la tierra, la PSP, Zombies party…
Después de un año, todos somos un poco Borja Perez…
A todo aquel que no sepa lo que es Quevidamastriste, le recomiendo que entre en la página y empiece por ver los tres primeros capítulos. No le quitarán tiempo y le sacarán una sonrisa. Y terminará viéndolos todos.
Seguro…