0

Evil Aliens

VictorBlazquez 10 junio, 2006

Hoy tuve la oportunidad de pasarme por la Tercera Muestra de Cine de Ciencia Ficción y Terror. La sesión, a las doce de la noche. La película, Evil Aliens, de Jake West.
Antes de la película aparece un notas que sin presentarse empieza a decirnos que la película es un desvarío constante y que para disfrutarla debíamos “interactuar” con la película.
Y los frikis de la sala se lo tomaron muy en serio. Carcajadas, aplausos y sobre todo… seguir alguna que otra melodía a base de aplausos. Y joder, para no sentirme solo, me uní y fui friki por un rato, aunque solo colaboré con las carcajadas, puesto que la peli no me parecía merecerse aplausos. Pero bueno, un buen rollo generalizado en el cine. Todos sabíamos a lo que íbamos.

La película. Rodada en digital, con aspecto de videocámara casera pasada a celuloide, actores entre lo mediocre y lo insoportable, actrices curvilineas para satisfacción del ego masculino. (de hecho, el notas ese del principio dijo también que la tal Emily Booth que protagoniza la película valía la pena ver el filme solo por ella. Y bueno, oye, está bien, pero casi me quedo con la rubia Jodie Shaw… sangrienta en la imagen).
La trama: unos aliens abducen a una pareja, matan al chico y dejan embarazada a la chica. Un equipo de televisión cutre va al lugar para realizar un documental y termina enfrentándose a los aliens. Comienza así una masacre indiscriminada a lo Kill Bill… o sea, miembros descuartizados y chorros de sangre, que lejos de ser desagradables, arrancan más de una sonrisa y carcajada por el tono cómico.
No es fácil englobar esta película. De terror no tiene nada. De ciencia ficción saca los aliens, aunque podrían haber sido zombies y lo mismo, pues el caso es matar, descuartizar y soltar chorros de sangre sobre los personajes. De gore tiene un poquito, por aquello de los litros de sangre y los desmembramientos. Pero de lo que más tiene la película de Jake West (un tío que se hará famoso como director de cine) es comedia. Desde el primer minuto, el personaje de Gavin se roba a los espectadores y cada cosa que hace o dice es capaz de sonsacar sonrisas. También ayudan a eso la sucesión de golpes, persecuciones, momentos frikis y algunos de los diálogos.
Eso sí, deja algunos momentos memorables para el recuerdo:
– Los tres granjeros, armados con escopeta, arco y motosierra, enfrentándose a tres aliens como si de un duelo de Western se tratara y musicalizado como tal.
– La persecución en la camioneta, con Jodie Shaw disparando su escopeta.
– Gavin y la alien dominatrix… sin comentarios…
– Gavin saltando a lo “casa de la pradera” al recibir su primera señal extraterrestre.
– Ricky persiguiendo a un montón de aliens con una máquina de granja que descuartiza y tritura a los aliens.
En general… mala peli. Pero si sabes a lo que vas y te dejas imbuir del rollito Freak que teníamos en el cine Palafox, sin duda disfrutas la película. Dura hora y media cortita y se me pasó volando, con una sonrisa en la cara durante la mayor parte del tiempo. Y sí, el notas tenía razón, es un desvarío y va de menos a más.
Eso es todo, amigos.
Etiquetas:

Comments are closed.

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!