0

Presentación Postales desde el Fin del Mundo en Madrid

VictorBlazquez 30 diciembre, 2012

Hoy, 29 de diciembre de 2012 tuvo lugar en el hotel Tryp Atocha en Madrid la presentación de la antología Postales desde el fin del mundo, un proyecto post-apocalíptico en el que he trabajado con todo el cariño y el empeño del mundo y que hoy por fin veía la luz del sol.

Vaya por delante que estas fotografías están sacadas con teléfonos móviles. Sé que hay fotografías con mejor calidad pero no están en mi poder aún. Ya os las enseñaré.

Lo cierto es que el evento ha sido maravilloso a muchos niveles. Para empezar porque es emocionante y enorgullecedor ver que el trabajo duro llega a buen puerto, ver nacer algo en lo que has puesto tanta fe… emociona.

Por otro lado, es maravilloso compartir antología con estos trece autores. Un verdadero lujo estar al lado de todos y cada uno de ellos, y a todos quiero darles las gracias por haberse unido a esta cruzada mía: AC Ojeda, Adam Nevill, Alejandro Castroguer, Angel Luis Sucasas, Ángel Villán, Arlette Geneve, Cristina Ballesteros, Javier Cosnava, Javier Pellicer, Luis Manuel Ruiz, Miguel Aguerralde, Rubén Pozo Verdugo y Vanesa Benítez Jaime. Por añadidura, es un placer contar con Javier Martos, al que considero un buen amigo, como traductor del relato de Adam.

Y sigo, porque hay más. Quiero dar las gracias más espectaculares del mundo a mi mujer, Cristina, porque ella es la que está al timón del barco siempre y me apoya como nadie. Y tras ella al resto de mi familia, que siempre está ahí cuando hace falta hacer bulla o bien se queda al cargo de los enanos para que yo pueda hacer estas presentaciones.

Ha sido todo un lujo de presentación. Se ha echado de menos a los que no han podido estar, por supuesto, pero presentar así de bien acompañado es un verdadero lujo. Así da gusto. Ángel, Cris, Adri y Rubén: ojalá que podamos repetir esto muchas veces más.

Debo dar las gracias a todos y cada uno de los miembros de Universo porque han demostrado que no hay que ser un enorme buque editorial para hacer las cosas bien. Con su primera publicación, que para más inri ha sido una antología (con ese estigma que dice que se venden peor), ha hecho un trabajo envidiable de promoción y movimiento y ha conseguido llenar el salón donde presentábamos. Hemos firmado hasta que nos dolía la muñeca, se ha formado una cola que realmente era apabullante y hemos pasado un rato de lo más agradable. Gracias a todos, chicos, por hacer de Postales una realidad: Cristina, Vanesa, Sarah, Alexis, Inés, Juan José y, aunque no haya podido venir, gracias también Alaitz.

Y por último, pero no menos importante, a todos los que os habéis acercado hasta allí para hacernos compañía y los que os habéis hecho con un ejemplar del libro. Ha sido un enorme placer poner cara a gente a la que llevaba un tiempo queriendo conocer, como @evarcolome (una pena no haber charlado un poco más); y ha sido un inmenso placer volver a ver a Sonia Velázquez (qué rápido huíste, que no me dio tiempo ni a invitarte a las cañas), David y Patri (siempre es un lujo veros y siempre me quedo con ganas de charlar más tiempo con vosotros), Adán, y por supuesto el sector fanboy duro (jeje): Pilar (gracias, gracias, gracias por tus regalos siempre), Ropa de letras y Antonio (¡ese rasurador!)…

El nucleo duro de Esmater: Angel Villán, AC Ojeda, Daniel Espinosa, yo mismo, Alfonso Zamora con su pequeñajo, Juan Antonio Román y Rubén Pozo Verdugo.

Y por supuesto, a los compañeros de Esmater. Dos de ellos se convierten en compañeros de editorial pronto porque publican en Dolmen como yo con El cuarto jinete: Alfonso Zamora publica en breve De madrid al zielo y Daniel Espinosa publicará enMarzo Nekromanteia. A tenerles muy en mente, chicos. Y no me olvido de Juanan. Siempre es un lujo tenerte por ahí rulando, compañero.

Todos vosotros, los que menciono en este post y algunos que sé que querríais haber estado aquí, sois parte de lo que ha hecho que este año 2012 sea tan especial para mí como lo ha sido. Muchas gracias por el inmenso apoyo y cariño.

Comments are closed.

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!