Nunca he sido muy amigo de Alex de La Iglesia. Bueno, quizás al principio. Acción mutante me pareció curiosa, y con El día de la bestia me reí bastante y me lo pasé muy bien. Después, para mi, empezó a decaer. La Comunidad me pareció una copia mala de Delicatessen, y 800 balas un coñazo. Creo que entendí lo que intentaba con esa película, pero no me gustó como lo hizo. De su andadura americana ni hablo, porque Perdita Durango la olvidé en cuanto salí del cine. Tras todo eso, me costó mucho trabajo ponerme a ver Crimen Ferpecto, pero al final acabé alquilándola y viéndola en una noche de esas de cine y palomitas. Y oye, me encantó.
Hoy han estrenado su serie para TVE2, titulada, con mucho cachondeo, Plutón BRB Nero, y la he visto, y he comprobado por mi mismo que los rumores son ciertos y está llamada a convertirse en una serie de culto. Una pena el horario, porque la serie es muy graciosa, además de, gracias a dios, diferente a lo que se hace en este país. Es ciencia ficción a lo Alex de la Iglesia. Mucho cachondeo, un guión ágil y con puntos, efectos especiales resultones (sí, efectos en una serie española!!!) y unos actores que se nota que lo pasan bien porque destilan buen humor.
Así que, tras este primer capítulo, puedo decir que Plutón BRB Nero pinta para ser una de las series del año. Si siguen por este camino, seguro.
Así que, tras este primer capítulo, puedo decir que Plutón BRB Nero pinta para ser una de las series del año. Si siguen por este camino, seguro.