Sin categoría
0

Los mirones

VictorBlazquez 15 marzo, 2009
Fui a ver Watchmen con la esperanza de que al provenir de las manos de Zack Snyder al menos me entretendría. Se ve que no es posible hacer siempre cine entretenido, porque la película es un coñazo como pocos en los últimos tiempos (me viene a la mente otra de otro gran director como es Mathew Kassovitz, la patata esa que dirigió con Vin Diesel, Babylon).
Snyder había hecho dos pelis antes que esta, y las dos eran una demostración de ritmo y fuerza, por lo que daba a pensar que justo eso lo tenía controlado. Y mira por donde, con Watchmen ha hecho que la palabra ritmo sea inexistente, y la fuerza… pues tres cuartos de lo mismo. Con sólo decir que lo mejor de Watchmen son las secuencias de acción… y hay cuatro. En tres horas. El resto es coñazo. Visualmente está bien, sí, pero vamos, que después de hacer 300 tampoco es una obra de arte.
¿Lo mejor? Me quedo con los créditos de inicio y su recorrido por la historia de américa y de los encapuchados. Maravilloso.
¿Lo peor? La falta de ritmo y los diálogos… sí, los diálogos. Que alguien me diga a quien se le ocurrió que esto podría quedar bien: “Cuando estaba oscuro me ponía esas gafas y lo veía todo claro”. Joder, que portento de guión.
Eso sí, hay que decir una cosa, pero va más hacia el escritor de la historia, y es lo bien que juega con la simbología de los superhéroes y la distorsiona e ironiza sobre ello. Me encanta que el Buho Negro sea un machote sin su traje pero un pringado sin él, hasta el punto que, al estar sin traje, ni siquiera se le levante. Me encanta que el más humano de los héroes sea también el más sádico y violento. No sé, eso sí me gusta, así que supongo que el comic está bien. Lo que es la película, es una basura.
Así de claro.
Etiquetas: ,

Comments are closed.

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!