Gran película

Eastwood me ha demostrado una vez más (y no se cansa el tío) que es uno de los mejores directores del mundo. Me da que pensar que este año no han querido nominarle al oscar porque no querían darle otro, y si hubiera estado nominado…
Vale, Slumdog se lo merecía…
Gran Torino es una obra de arte. No puedo decir mucho más, porque la película es genial. Eastwood se marca una dirección correcta y sobria, y borda el papel protagonista de viejo gruñón. El guión es sencillamente magnífico, con muchísimo humor (no paré de reír durante toda la película), crea unos personajes perfectamente dibujados y geniales cada uno de ellos, y hace una radiografía de la amistad digna de aplauso.
Es Sin Perdón protagonizada por Harry el Sucio retirado del servicio.
Dejando de lado al personaje de Clint Eastwood, que es lo mejor de la película, y sus continuos exabruptos e insultos, es brillante el momento en que detiene la furgoneta junto a tres negros. Esa secuencia es de lo mejor de la peli. ¿Nunca os habéis cruzado con alguien a quien no deberíais haber molestado? Ese soy yo. Lo dicho, Clint Eastwood es el puto amo.
Y además, este año lo ha hecho doblemente, porque El intercambio es otro peliculón. No sé si llegué a hablar de ella, pero es otra obra de arte…