0

Libros leídos 2012 (10): La guerra de la doble muerte

VictorBlazquez 2 junio, 2012
LIBROS LEÍDOS 2012

1) Los caminantes: Hades Nébula, de Carlos Sisi
2) Choque de reyes (Canción de hielo y fuego 2), de George R.R. Martin
3) El Gobernador, de Robert Kirkman y Jay Bonansinga
4) Eterna, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan
5) Edén interrumpido, de Carlos Sisi

6) 22/11/63, de Stephen King 
7) El hombre en el castillo, de Philip K. Dick
8) Noche de difuntos del 38, de Manuel Martin.
9) Area 81, de Stephen King
10) La Guerra de la Doble Muerte, de Alejandro Castroguer

Lo primero que me llamó la atención al comenzar a leer la novela de Alejandro Castroguer es el exquisito dominio del lenguaje, la capacidad con la que Alejandro construye frases y metáforas. Me ha fascinado en ese sentido.
Ya sabéis que soy poco amigo de los zombies que son algo más que zombies. Me gustan los muertos vivientes cuando eso es lo único que son, ni piensan, ni hablan. Solo andan (o corren) y se comen a los vivos. Bueno, pues La Guerra de la Doble Muerte no es de esos. La novela de Castroguer está poblada de zombies, protagonizada por zombies, pero son unos muertos peculiares. Hablan y piensan pero sus recuerdos están nublados y tienen un enemigo interno: el hambre.
Bueno, debo decir que la trama me mantuvo atrapado a pesar de eso. La aventura que construye en pos de Judith (para mí de lejos el personaje más interesante), Jonás y Salvador te atrapa y arrastra. Además están esos otros seres de los que hasta los zombies tienen miedo. No quiero desvelar nada, pero que conste que yo estuve rallado con ese tema hasta bien entrada la trama.
En su interior, este libro tiene algunas imágenes muy poderosas, alguna de ellas me atrevería a decir que bastante cruel.
Pero que conste una cosa: No es un libro para todo el mundo. Aquí no vas a encontrar una lectura fácil. Alejandro Castroguer le exige al lector un compromiso. Y si se lo das… prepárate a perderte dentro de la guerra de la doble muerte.

Comments are closed.

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!