0

Las crónicas de Sarah Connor

VictorBlazquez 10 octubre, 2006
Retazos de mi historia: Yo tenía seis o siete años y pasé el verano con mi primo Hugo en Benicassim. No recuerdo nada en absoluto de aquellas vacaciones, excepto una cosa. Regresando a casa, en el autobús, pusieron una película a la que no presté atención porque me interesaba más jugar con mi primo. Hasta que él se quedó dormido. Entonces me puse los cascos y miré la pantalla, para sólo ver los cinco minutos finales de aquella película cuyo nombre nunca supe hasta cinco o seis años después.
En aquellos minutos finales una mujer de pelo cardado al estilo ochentero trataba de huír a través de una prensa de un robot con forma humana pero sin piernas que la perseguía para matarla. Era una escena de gran intensidad, y finalmente la mujer consigue aplastar al ciborg cuando éste ya extiende el brazo hacia ella para estrangularla.
No olvidé por completo aquella escena, pero al no haber visto el resto de la película ni saber cuál era su título, la relegué al fondo de mi mente.
Yo tenía 10 años cuando me llevaron al cine a ver una película llamada Terminator 2. Lo recuerdo como si fuera hoy, porque ese día empecé a convertirme en quien soy ahora. Solo que en ese momento aún no lo sabía. En ese momento estaba enfadado porque prefería ver otra película, y no la segunda parte de una película que no había visto y que ni siquiera sabía de qué iba.
Supongo que para silenciar mis quejas me compraron el bol más grande de palomitas y una coca cola. Y así entré, a la tierna edad de 10 años, con mis palomitas y mi coca cola. Me senté en mi asiento, medio enfurruñado pero emocionado por el atracón de palomitas que me esperaba. Y las luces se apagaron. Y en pantalla apareció, al poco, un suelo cubierto de calaveras humanas. Y entonces un pie robótico aplastaba la que quedaba en primer plano. Di un salto en mi butaca, por el susto. Y entonces la cámara dirigida por James Cameron empezó a mostrar la guerra del futuro, la guerra entre humanos y máquinas. Y mi boca se quedó abierta, mirando aquellas imágenes tan impresionantes.
No toqué las palomitas. No lo hice porque no era capaz de separar mis ojos ni mi mente de lo que mostraba la pantalla. Aquella película era la polla. Un robot como mascota de un chico joven en cuya piel no me resultaba dificil imaginarme. La amenaza de una guerra futura contra las máquinas. Un ciborg hecho de mercurio que podía moldearse a su propio gusto y que cada vez que lo hacía mostraba unos efectos especiales espectaculares.
Recuerdo que cuando acabó la película me echaron la bronca por no haberme comido las palomitas. Me daba igual. Sólo podía pensar en el T-800. Aquel día tomé una decisión: quería ser director para, algún día, poder hacer algo así de impresionante y que dejara a la gente como aquella película me había dejado a mi.
Fue la primera vez que pensé en dirigir cine, y desde entonces es lo único que he querido ser. Evidentemente, tardé tres días en conseguir que me alquilaran la primera parte, y cual fue mi sorpresa al descubrir que Terminator 1 era aquella película que años atrás había visto terminar en un autobús y que me había llamado la atención.
Nunca me ha importado admitir que me encanta Terminator 2. A veces parece que ser estudiante de Comunicación Audiovisual en este país sólo permite que tus películas favoritas sean Ciudadano Kane, Almodóvar y el cine dogma o independiente. A mí nunca me importó decir en clase que Terminator 2 era una obra maestra, por muchas miradas que me echaran. ¿Qué quieren que les diga? Para mi Terminator 2 es muchísimo más entretenida que Kane. Para gustos colores.
Evidentemente la noticia del rodaje de Terminator 3 me puso el corazón en un puño. No estaría Edward Furlong haciendo de John Connor, pero sí estaría Schwarzenegger como el T-800. Vi la película el fin de semana del estreno, en Sevilla. Nervión Plaza, creo. Con Ali. Y la peli me encantó. No superaba a la segunda, pero sí cumplió con las expectativas que tenía en ella, y además me sorprendió el final.
Sí, me encantó. Que parece que el cine de acción no está permitido dentro de los selectos clubs de comunicadores audiovisuales. O se menciona en voz baja.
Después de eso Arnold Schwarzenegger se metió en política (no comment) y se fueron por el retrete mis esperanzas de que la saga siguiera adelante.
Hasta hoy.
David Nutter es un director televisivo. tiene sobre sus espaldas un buen montón de capítulos de series de sobra conocidas, desde Expediente X a Los Soprano, y también ha dirigido los episodios pilotos de muchas series que después se han convertido en grandes éxitos, como Millennium, Roswell, Smalville, Supernatural, Sin rastro o una de las series más esperadas de esta temporada: Traveler.
Pues bien, al parecer este señor ha anunciado que se dispone a grabar el episodio piloto de una nueva serie que llevaría por nombre “The Sarah Connor Chronicles” y que seguiría los acontecimientos ocurridos tras Terminator 2, con Sarah Connor y su hijo huyendo en dirección a México.
Mi corazón ya está nervioso.
La parte buena es que Nutter suele tener grandes ideas y las series que produce suelen tener, como poco, un agradable visionado. Además, la trama me interesa.
La parte negativa es la lógica. Mister Gobernador de California no va a salir en la serie, como tampoco lo hará Linda Hamilton. Al parecer el casting ya está en marcha y las localizaciones se están buscando en México. La otra parte negativa de esta noticia es que el canal que produciría la serie es CW, un canal cuyos niveles de audiencia no pasan de lo lamentable y cuyas nuevas series suelen tener problemas para arrancar. Smallville es una de sus series punteras y tiene una media de 4’5 millones de espectadores (lo cual en EEUU es poquísimo, teniendo en cuenta los 14 millones que tienen Lost, Héroes o 24).
En fin, ya veremos lo que pasa. Dejo el enlace donde he leído la noticia por si a alguien le interesa. Por cierto, en IMDB también está anunciada la serie, así que no se trata de un rumor sin continuidad.
Etiquetas:

Comments are closed.

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!