0

It’s coming…

VictorBlazquez 5 agosto, 2006

En EEUU las temporadas televisivas no son como aquí. Ellos sólo contemplan dos bloques: el que inicia en octubre y va hasta junio, que es en el que se estrenan las series de prestigio o aquellas en las que las cadenas confían grandes presupuestos, y el verano, donde se estrenan series menores, de presupuestos más bajos y generalmente menos elaboradas (lo cual no evita que alguna vez sorprenda alguna serie, como fue el caso de The 4400).
La temporada de verano es también aquella en la que las cadenas americanas lanzan los pre-air de algunas series que tienen previsto estrenar en octubre. Para los no puestos, un pre-air es el episodio piloto, una especie de prueba de audiencia que sirve a la cadena para baremar la cantidad de audiencia que tendrá la serie, y en base a lo cual destinan más o menos presupuesto, y deciden la longitud de la serie.
La oferta de series americanas es inmensa y uno debe elegir siempre qué ver, porque no se puede ver todo. Uno ha de ajustarse a los géneros que le gustan o a aquellas propuestas que le resultan interesantes. En este verano yo he elegido:
– The 4400: tercera temporada. Y hasta el momento siguen manteniendo el ritmo. Y cada vez me gusta más ese gran actor que es Joel Gretsch.

– Blade: Sí, han hecho una serie. Y empecé a verla por curiosidad, porque me gustan los vampiros. Y bueno, es una serie de intriga pero con vampiros. Lo mejor que tiene es que es para adultos, y eso les permite abusar de la sangre, la carne femenina y el lenguaje malsonante (esto último le vendría muy bien a Jack Bauer, porque eso de decir dammit en lugar de Fuck…)

– Kyle XY: De momento sólo he visto el piloto pero tengo intención de ver más capítulos porque el episodio piloto es simplemente brillante y lo recomiendo. Cuenta la historia de un joven que se despierta en medio de un bosque, desnudo, sin saber quién es ni que hace ahí. En el centro juvenil al que le llevan pronto descubren que es un chico especial, entre otras cosas porque no tiene… ombligo.

– Pesadillas y alucinaciones: la de Stephen King. Ya hablé de ella.

Pero no es de eso de lo que quiero hablar sino de la próxima temporada de octubre. Ya estoy esperando por los estrenos de las nuevas temporadas de 24 (que putada que es en enero), Lost, Prison Break y Supernatural (aunque esta más por curiosidad que otra cosa). Y ya he visto la oferta de la próxima temporada. Estas son las series que, por su temática o trama se me han hecho más interesantes:

– HEROES. He visto el preair y es brillante. Cuenta la historia de un grupo de gente que empieza a descubrir que tiene superpoderes. Estoy seguro de que será la revelación de la temporada. Lo mejor del episodio piloto es el japonés que está convencido de que puede alterar el espacio tiempo. Sencillamente genial. Además, uno de los actores principales, aunque su personaje aún no sale en el preair, es Grez Grunberg, más conocido por ser el secundario de todo lo que hace J.J. Abrahams (desde Misión Imposible 3 hasta Lost, donde interpretaba al piloto del avión, pasando por Alias y Felicity)… Adri, creo que te va a gustar esta serie…

– JERICHO. La premisa es buena, pero el episodio pre-air muestra un presupuesto bajo con buenas intenciones, lo cual puede hacer de la serie o una obra maestra o una patata. Cuenta la historia del pueblo de Jericho, desde el cual todos sus habitantes pueden contemplar la explosión de una bomba nuclear en las afueras. Pronto descubren que también ha ocurrido en otras partes del país, están incomunicados y el miedo y la alarma social se instaura en el pueblo.

– EUREKA. Sobre un pueblo en el que permanecen ocultos un montón de científicos superdotados que rayan la genialidad. Aún no he visto nada pero la califican de muy buena.

– KIDNAPPED: Serán 13 episodios de intriga sobre la búsqueda del hijo de unos multimillonarios que ha sido secuestrado. Comentan de ella que es una de esas series que te atrapan desde el primer episodio y cuyo guión te deja helado.

– TRAVELER: Jay, Tyler y Will. Son amigos desde siempre. Un atentado terrorista y Jay y Tyler son acusados, pero no pueden probar que Hill haya existido jamás, a pesar de ser el principal sospechoso.

– THE NINE: 9 personas son mantenidas como rehenes durante el atraco a un banco que dura 52 horas. Dos de esas personas morirán y las otras siete verán como cambia su vida para siempre. Esa es la premisa. Una de las protagonistas es Kim Raver (Audrey en 24) por lo que si esta serie emociona a los responsables de su cadena mucho me temo que el personaje de Audrey desaparecerá en la sexta temporada de 24…

Todas no las puedo seguir, y tanto 24 como Lost y Prison Break no se van a caer de mi agenda, así que tendré que hacer la selección después de ver al menos un par de capítulos de cada una. Ya os diré cuáles me han enganchado.

Etiquetas:

Comments are closed.

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!