0

Indy

VictorBlazquez 6 junio, 2008
Antes de que Adri me mate o me desherede del todo, voy a hablar sobre la última película de Indy, que a mi me hizo disfrutar como las antiguas. Vale, que no es tan buena como “la última cruzada”, pero a mi me resultó entretenida. Así, rápidamente, haré un ligero resumen:
A mi el hecho de que vaya de alienígenas, cosa que tanto molestó a tanta gente, no me disgusta. Supongo que arte de la culpa la tiene el hecho de que siempre me hayan gustado esas historias, de que siempre me haya llamado la atención el area 51 y de que fuera fan de Expediente X en su momento. ¿Indy y alienígenas? Vale. Y por qué no. El arca perdida iba sobre espíritus, el templo maldito sobre vudú, la última cruzada sobre el caliz de la vida. Todo ello sobrenatural.
Más. Está rodada como una película de aventuras, de esas que se echan en falta en estos tiempos, y como tal me resultó de lo más entretenida. Si que es cierto que desde el principio te meten de rondón a un coleguita de Indy que juega a doble agente todo el rato y que hace que te preguntes quién coño es ese tio durante toda la película. Sí que es cierto que alguna escena se la podrían haber ahorrado, véase el Shia Labeouf tarzanesco y el coche-lancha-matamoscas, pero luego tiene escenas en la más pura línea Indy, como la pelea con el ruso gigante entre las hormigas carnívoras o la persecución en la selva con lucha de espadas.
¿Y Shia Labeouf? Pues mira que no es santo de mi devoción y aún tiemblo cuando pienso que será el protagonista de “Y, el último hombre”, pero tampoco me disgustó. Es un compañero más de Indy, como lo fueron en su tiempo Tapón o Marcus (aunque sin la gracia de ninguno de ellos) con el añadido de que ahora es también su hijo… cosa que te importa un carajo desde el principio hasta el final, porque no afecta a nada en la trama y bien podrían haberte dicho que era hijo de Perry Mason que la película habría sido igual.
Por cierto, la escena de “papá está muerto porque Conery se negó a salir y lo saco en una foto dos segundos con una frase metida a palanca” es para matar a todos los responsables de la peli.
Pero en definitiva. Me resultó una peli entretenida y con ese gustillo a años ochenta que tanto echo de menos en el cine actual. Sí, Adri, sí, me gustó, y te aseguro que mientras avanzaba la película no podía dejar de pensar “Adri debe estar cagándose en todo…”
Etiquetas:

Comments are closed.

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!