Heroes

Si hay una serie que ahora mismo esté volviendo locos a los espectadores e internautas es «Heroes», una serie que trata sobre unas personas anónimas que van descubriendo que poseen superpoderes. Así, a simple vista, podría parecer una tontería de trama, sacada de cualquier comic de tres al cuarto, pero es que además está bien contada y bien hecha… bueno, a veces los efectos especiales cantan como la traviata, pero no importa.
Los personajes van uniéndose poco a poco, la historia está llena de giros y los finales de capítulo contienen todos un buen clifhanger. Cada semana que pasa la serie tiene mejor factura y más emoción.
Y además hay de todo, desde acción e intriga hasta humor, ésta última parte centrada sobre todo en Hiro Nakamura, uno de los mejores personajes creados últimamente. Y es que el simple hecho de que Hiro salga en pantalla ya hace que aparezca una sonrisa en nuestras caras.
El modo de contar la historia es semejante al de «Lost», pero sin flashbacks. Ahora hay rumores de que Cuatro va a comprar esta serie. Por un lado es una pena porque la media de la cadena está muy por debajo de lo que la serie se merece (el ejemplo más claro es prison break que es una serie fantástica y está relegada al uno y medio de share que es media de La sexta), pero también es una buena apuesta, porque a poca publicidad que se le haga esta serie enganchará, así de buenas a primeras, a cualquier amante de los comics y de las historias de supeheroes.
Adri y yo ya estamos enganchados. Vamos, en realidad lo estamos desde agosto cuando tuvimos ocasión de ver el preair.
Y hablando de superhéroes, el trailer de la sexta temporada de 24 está disponible en www.24trailer.com y después de verlo uno sólo puede cagarse una vez más en los chinos y desear que llegue el mes de Enero para volver a ver a Bauer en acción. Jack is back.