0

El efecto mariposa 2

VictorBlazquez 22 octubre, 2006
Hace unos años entré en el cine a ver “el efecto mariposa” sin saber nada de ella. Por aquel entonces ni siquiera sabía quién diablos era Ashton Kutcher. Ni sabía de qué iba la película.
Y la disfruté. Además de parecerme que estaba muy bien hecha, la trama me resultó entretenida. Siempre me han gustado las películas de viajes en el tiempo. La que más, “Regreso al futuro”. Y “El efecto mariposa”, con esos constantes regresos al pasado en un intento de arreglar el futuro pero empeorándolo sin remedio hasta límites insospechados, me fascinó.
Vamos, la trama era idéntica a una peli de serie B que ya me había encantado en su momento, Retroactive, un filme de bajo presupuesto protagonizado por un histriónico James Belushi donde un asesino liquidaba a tres personas y perseguía a una joven hasta unas instalaciones del gobierno donde se llevaba a cabo un experimento que permitía volver atrás en el tiempo… 30 minutos. En aquella película la chica intentaba impedir el asesinato pero lo único que conseguía era que en lugar de tres víctimas acabaran siendo siete y el resultado cada vez más catastrófico, una y otra vez, hasta llegar al final.
Este año, supongo que directa a dvd, ha salido “El efecto mariposa 2”. La vi por lo que ya he comentado, que la trama me resulta interesante aunque la haya visto una y otra vez. Y de hecho esta película podría haberse llamado de cualquier otra manera, porque de la primera parte en la que supuestamente se basa sólo conserva lo de viajar al pasado para cambiar el futuro… y casi ni eso.
Ninguno de los actores de la primera aparece en esta secuela; En la primera utilizaba los diarios para volver al pasado, en ésta lo hace mirando fotografías; En la primera la historia narraba la historia hacia delante mostrándote tiempos en blanco que luego rellenaba magistralmente al retroceder en el tiempo. En esta segunda parte no es así; Esta segunda parte adolece de un guión flojo y sin fuerza interpretado por unos actores que tampoco aportan demasiado. Únicamente hay tres viajes al pasado, y en ninguno de ellos las consecuencias son demasiado terribles, como ocurría en la primera (magistral ese momento en que Ashton Kutcher se despierta en silla de ruedas)
Así que, como era de esperar, resulta ser una película mediocre que no le llega a la suela del zapato a la primera. Podrían habérsela ahorrado.
Etiquetas:

Comments are closed.

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!