El cuarto jinete en Con un libro a cualquier parte

El blog «Con un libro a cualquier parte» tiene el honor de haber escrito la reseña número 50. Quién me lo iba a decir cuando salió la novela…

Bueno, el enlace a la reseña es este, y aquí os copio lo que comentan de la novela (y tal y como dijo el autor de la reseña en twitter, le ha costado hacerla sin spoilers pero lo ha conseguido):

Hace un año aproximadamente que conocí esta novela de casualidad y la apunte en mi infinita lista de libros… No estaba por aquel entonces con muchas ganas de regresar a este género pero me dije que seguramente este iba a ser uno de los libros escogidos para cuando volviera a leer sobre Zombis.

Por la sinopsis se podría decir que parece un topicazo, seres humanos infectados con un virus que les convierte en unos seres aterradores y unas personas tienen que luchar por sobrevivir y, si encima situamos la historia en una ciudad de Estados Unidos, directamente parece una Americanada.

Parecía poco original… y qué equivocado estaba!! Menudo novelón de acción me he encontrado!

Os voy a situar un poco y comentaros de que va la historia:

Alejado de las grandes urbes, encontramos un pequeño pueblo tranquilo y que sobrevive al paso del tiempo gracias a una empresa papelera y una pequeña base militar situada a pocos kilómetros.

En este pueblo vive gente tranquila, que se conocen entre ellos ya sea de manera personal o , por lo menos, de vista. Vamos, lo que es un pueblecito.

La vida transcurre de manera rutinaria, como todos los dias, excepto uno de ellos. El día en el que Castle Hill pasará de ser un apacible y bonito lugar de relax a convertirse en un auténtico infierno donde la locura reemplazará la cordura.

Uno de los elementos más originales de la novela ha sido su estilo narrativo.
Pocas veces me he encontrado una manera de narrar como esta y, aunque al principio me descolocó y se me hizo raro, tardé poquísimo en acostumbrarme y disfrutar.

El narrador nos presenta la historia como si fuese un guía turístico; nos lleva de la mano por el pueblo, presentándonos los lugares más importantes y avisándonos de que dentro de poco sucederá algo. 
Es un estilo muy visual, muy cinematográfico. Parece que estamos visualizando la escena in situ, como si fuéramos otra persona más que se encuentra allí pero que no puede alterar el desarrollo de los acontecimientos.

Otros de los puntos fuertes de la historia son, sin duda, los personajes.
Nos encontramos muchos personajes y todos perfectamente definidos, con personalidades y caracteres diferentes. Todos actúan de manera coherente a su personalidad, llegando a tener una gran simpatía por unos y verdadero odio por otros.

Es una historia con tantos personajes que se agradece que de vez en cuando el narrador se detenga a recordarnos quienes eran cuando aparecen.
Algunos tienen más importancia que otros, claro, pero no sabría deciros quienes son los protagonistas absolutos. Son muchos los que llevan el peso de la historia.

Me es difícil decidir quien de ellos me ha gustado más pero voy a mojarme y decir que Veronica, la bombero sexy, me ha encantado. Un personaje femenino con mucha fuerza.
Jason y Terence, el macarra y bombero respectivamente, también me han gustado y nos dejan unos momentazos muy grandes. No puedo decir más 😉

Quizás me hubiese gustado que profundizara un poquito más en la vida de algunos personajes porque me he quedado con las ganas de saber más de ellos pero bueno, esperaré a la continuación.

La historia tiene una acción frenética, los acontecimientos se suceden página tras página y eso la hace tremendamente adictiva. 
Uno de los elementos que provocan esto son los muertos vivientes. No son los típicos zombis de caminar lento… No, son zombis que corren a toda velocidad y de una ferocidad increíble. Muy al estilo 28 dias después, o al menos así me les imaginaba yo 😉

Resumiendo, os tengo que decir que es una de las mejores novelas del género que me he encontrado.
El autor sabía muy bien lo que quería y lo ha sabido plasmar a la perfección, creando una novela de acción trepidante que engancha, que disfrutas, y que no puedes dejar de leer.

Cuando he terminado el libro, lo primero que se me ha pasado por la cabeza ha sido hacer una reseña llena de Spoiler, comentaros los mejores momentos y hablaros de todos los personajes,porque son tantísimos los momentos destacables…pero no quiero hacer reseñas que contengan Spoilers, así que solo me queda recomendaros su lectura. Si os gusta el género, os va a encantar; Si no soléis tocar esta temática, os va a enganchar a ella.

He devorado(nunca mejor dicho) esta novela en muy poco tiempo y os aseguro que no pienso perderme la continuación. Creo que se va a liar una muy gorda!