1

El cuarto jinete: Ecolalia

VictorBlazquez 18 julio, 2017

No hay sitio al que huir si la muerte corre más que tú.

Han pasado ya cinco años desde que publiqué aquel libro titulado El cuarto jinete. Lo he dicho siempre y juro que es verdad, que cuando puse aquel punto final no había nada más lejos de mi mente que continuar la historia. Para mí, aquel era un final cerrado. Quería contar la historia de Castle Hill y eso fue lo que hice. Sí, había ahí un resquicio, una grieta por la cual era evidente que el virus se fugaría y la epidemia daría se escaparía al control humano, pero no tenía interés en contarlo.

Entonces empecé a recibir mensajes de lectores preguntándome si habría más, la editorial se me acercó también… y las musas despertaron. De aquellos lodos surgieron del tirón ECJ: Armagedón y ECJ: Destrucción masiva. Y ahí sí, me dije, caso cerrado y a otra cosa. Sinceramente, acabé saturado de muertos vivientes. Mi imaginación se escapó en otras direcciones y coqueteé con el thriller histórico (No existen los monstruos), la ciencia ficción (Orilla intranquila), el thriller actual (Pacto al filo de la medianoche) y hasta el género de aventuras con pinceladas de terror (El niño que quería ser un goonie).

Y así estaba, sin ninguna intención de volver a escribir sobre señores muertos que corren para comerse a los vivos, cuando me vino una idea en la playa. Hasta me compré un cuaderno para tomar notas y empecé a escribir la historia. Sin embargo, no acababa de estar centrado y la dejé. Tuvo que pasar un año para que volviera a mi cabeza con fuerza, y ahí sí, lo supe, podía escribir eso sin problemas.

Lo primero que hice fue ponerme en contacto con la editorial y preguntarles si había hueco en el momento actual por el que estaban pasando para un jinete más… (el cuarto cuarto jinete, tiene coña). Les advertí que no era una secuela directa, aunque es evidente que están relacionadas y se mencionan algunos sucesos ocurridos en la trilogía original. Tampoco es una precuela. En realidad, es un poco ambas cosas, y ninguna al mismo tiempo.

Ahora estaréis murmurando: “¿Eh? ¿Qué es lo que ha dicho?”.

Supongo que ya lo entenderéis cuando llegue el momento.

En la recta final del 2017 vuelven los zombies. El cuarto jinete: Ecolalia.

Pronto…

Comments (1)

  1. Oye victor tienes que contar que paso con zoe y el autobuscon con el padre y los niños, falto eso

    excelente libro
    saludos desde mexico

    Responder

Dejar un comentario

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!