0

El cuarto jinete: Armagedón en 12 libros que leer

VictorBlazquez 19 agosto, 2013

Nueva reseña de El cuarto jinete: Armagedón, en esta ocasión en la web 12 libros que leer. Ojo, SPOILERS del primer libro.

 

La historia comienza nada más salir de Castle Hill, con todos los supervivientes metidos en un camión, y como bien sabes, uno de ellos está infectado. La trama sigue a estos supervivientes de Castle Hill que tienen que volver a enfrentarse a este virus, y nuevos personajes que encontraremos según avancemos.
La gente que piense que una segunda parte no puede ser mejor que la primera, en este caso se equivocaría de lleno. “El Cuarto Jinete” es una gran novela, con un estilo muy bueno y un narrador peculiar (en el buen sentido) que se ha ganado las buenas críticas. “El Cuarto Jinete: Armagedón” tiene todo eso y más. No solo es casi el doble de páginas, sino que es el doble de acción y tensión. Con personajes por los que sientes odio extremo, tal que te entren ganas de tirar el libro al suelo. Con escenas en las que cuesta respirar, pues en un apocalipsis zombie hay que correr más que los no-muertos, y si estos son de los que corren más te vale tener suerte.
Se comparaba la primera parte con “La Cúpula” de Stephen King, pero creo que esta se le acerca más. Al menos en esta veo a un Junior, y un `Big Jim´ Rennie (personajes de “La Cúpula”).
                La verdad es que es una novela que aunque sea larga, la disposición de los capítulos que están subdivididos y el narrador que te da la mano la hace más amena, hasta el punto de poder durarte unos días. Sinceramente me gustó infinitamente más esta novela que la primera. Con eso no quiero decir que la otra fuese mala, es muy buena, pero la segunda es mejor.
                Los personajes no evolucionan demasiado, tienes a los buenos, a los malos, y los que están en un punto intermedio, y así es en la mayor parte de la novela, pero eso no quita que sean magistrales.
                De las cosas que más me han gustado de esta novela cabe destacar los giros argumentales, cosas que piensas que van a pasar y no pasan o cosas que no crees que pasen y acaban por suceder. Eso da mucho juego a lo largo de la historia, porque llega un momento en el que no sabes con exactitud lo que va a te espera.
                Creo que lo único que no me gustó fue que la novela acabase dejando cosas en el aire, aunque el libro venga con un link al final con unos extras. Más que nada porque no puedo esperar a la resolución, y quiero saber qué pasa con los personajes.
 
                Conclusión; este es otro de los imprescindibles del género. En este libro no lees un apocalipsis zombie, aquí lo vives en tus carnes. Sufres con los personajes, y te sientes parte de ellos. Leedlo, no os defraudará.

                Un saludo, y seguid conectados.

Comments are closed.

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!