0

El Armagedón llega a Spoilerzombie

VictorBlazquez 27 junio, 2013

El cuarto jinete: Armagedón ha sido reseñado en Spoilerzombie. Sinceramente, me encanta la parte de El talento de Víctor Blázquez para crear personajes malvados y detestables, que te repugnan con solo leer su nombre sobre el papel.

Os dejo la reseña original en ESTE enlace. Y también os dejo el enlace a la recopilación de reseñas. Ya van un buen puñado…

Qué mejor manera de volver a publicar una reseña después de mucho tiempo que hacerlo con una gran novela. Hablamos de ‘El cuarto jinete: Armagedón‘ (Dolmen), de Víctor Blázquez, la continuación del libro que supuso el debut de este escritor sevillano. Si con el apocalipsis de Castle Hill ya me fue imposible separar la vista de cada una de las páginas del tomo, con ‘Armagedón‘ he maldecido las tareas diarias que me quitaban tiempo para leer. Muy buena segunda parte de la historia, en la que Blázquez nos vuelve a traer esos zombies endiablados y hambrientos que no dan un respiro ni a los protagonistas ni, por supuesto, al lector.
 
A los muertos vivientes se les ha quedado pequeño Castle Hill, y ahora van a por todo Estados Unidos, comenzando por Los Ángeles. No temas, no tengas miedo, mientras permanezcas al lado del narrador, él mismo te irá mostrando cómo todo sucede y cómo los pequeños supervivientes de la catástrofe en aquel pequeño pueblo de postal tienen que luchar otra vez contra un enemigo feroz y despiadado. La narración en presente y ese discurso en conversación continua con el lector triunfan en ‘Armagedón‘ más que en su predecesora, tal vez, por la gran cantidad de historias y el enorme espacio que abarca esta segunda novela.
 
Sobre los personajes, de nuevo un acierto la forma de manejar una novela tan coral, con tantas voces. Lo bueno es que ninguno de los personajes es igual a otro. A los ya conocidos como Verónica Buscemi, Mark Gondry, Ozzy o Brad Blueman se suman nuevos como Tom y Neil Ridgewick, Ace Hall, Rachel Morris o la enigmática y adolescente Cameron. Incluso no faltan homenajes como, por ejemplo, a ‘The Walking Dead’ con un tal Daryl Reedus por ahí.
 
Sólo le pondría dos pegas a ‘Armagedón’. La primera: Algunas de las escenas de acción me parecen demasiado extensas y llegan a cansar, frenando el ritmo de lectura. La segunda: El talento de Víctor Blázquez para crear personajes malvados y detestables, que te repugnan con solo leer su nombre sobre el papel. Brad Blueman os parecerá un sol de persona. En resumen, ‘El cuarto jinete: Armagedón‘ es una muy buena novela, una perfecta continuación de ‘El cuarto jinete‘ que narra a la perfección la historia de cómo se expande el virus y cómo los protagonistas tratan de sobrevivir. Prepárate, porque Blázquez regresa más agresivo y más sangriento.
 
Apunte: Me gustaría agradecer al autor que incluyera nuestra frase “lapidaria” en la solapa del libro, así como que mencionara a Spoiler Zombie y el nombre de un servidor en los agradecimientos. Todo un detalle que me costó descubrir y con el que me llevé una muy agradable sorpresa. Grande, Víctor.

Comments are closed.

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!