Dos nuevas reseñas de La historia se escribe con Z

Pues han aparecido dos nuevas reseñas de la antología La historia se escribe con Z. Y en las dos, mi relato Asedio sale bien parado, así que no puedo quejarme. Las reseñas son de Chica sombra y Athnecdotario incoherente. De la del Athnecdotario incoherente os voy a dejar solo el trozo en el que habla de mi relato, porque la reseña es muy larga y ahonda en todos los relatos. Si queréis echarle un ojo, pasaos por su página.

La de Chica sombra:

Los libros de zombies son un imprescindible en mi estantería y todos los meses leo uno o varios libros de este género. Pues bien, Historia se escribe con Z es distinto a todo lo leído.

Es una recopilación de relatos de varios autores que nos transportan a distintos momentos muy conocidos de la historia mundial: los apóstoles, astronautas, los mayas, los romanos, los Beattles… hay de todo y para todos los gustos. Cada uno de los relatos tiene algo que lo hace único y original, algunos más sangrientos, otros más irónicos… todos tienen algo que atrapa y que gusta. Tengo mis favoritos sí, pero esos los diré al final.

Tiene autores que ya conocía y que me encantan, como Daniel Gutiérrez, y otros que he descubierto y que me han sorprendido mucho. Los relatos están muy bien escritos, con descripciones muy buenas, transportándonos a cada una de las épocas con una habilidad y facilidad estupendas. La edición es simplemente maravillosa: me encanta la portada (es perfecta), hay una ilustración muy chula para cada relato y la ortografía está muy bien cuidada. Da gusto leer un libro así. Es una lectura rápida, pues los relatos enganchan y son cortos, pero aún así es espesa y llena. Me explico: cuando acabas un relato, no te quedas con la sensación de que ha sido corto o de que le ha faltado algo. Están bien conforme están.

Como ya he dicho, me han gustado todos en general, pero me gustaría destacar Los brujos del agua y Beatlemanía. El primero porque me tenía enganchadísima la historia y el segundo porque soy una fan incondicional de los Beattles (culpa de mi señor padre).

Si sois fans de los zombies, no puede faltar esta antología en vuestra colección.
Y la de Athnecdotario incoherente:
-Asedio, de Víctor Blázquez: Un relato que ha llegado a emocionarme. Leerlo con una banda sonora digna de fondo, puede ser épico. La tesitura en la que se encuentran los caballeros, atrapados en el castillo junto a su gente, su pueblo, aquellos a los que han jurado defender, asediados por la horda, requiere de un desenlace a la altura. Un plan suicida, pero un plan al fin y al cabo.  Cualquier cosa antes de limitarse a dejarse morir de hambre. Por una vez y sin que sirva de precedente, hubiera deseado que el final fuese distinto. La descripción de la batalla, el cuerpo a cuerpo, espadas y lanzas contra la carne putrefacta que se niega a caer, me ha parecido brutal y pagaría por ver algo así en el cine.  Otro de los relatos más potentes.