0

Después de la Histeria: Orilla intranquila

VictorBlazquez 12 enero, 2014

A veces ocurren cosas extrañas en el mundo. Este es el mejor ejemplo de ello: alguien al que admiro hace una reseña sobre una de mis novelas. Porque sí, admiro a Santi Andrade y al resto de componentes del grupo Histeria Innokua; esa fue la razón por la que quise meter una de sus canciones como “banda sonora” de Orilla intranquila. Tan simple como eso. Y bueno, pues el otro día me encontré con este pequeño regalo en su web.

Orilla intranquila“, del escritor -y buen amigo- Víctor Blázquez. El pasado mes de noviembre tuve la suerte de que el propio autor me lo enviara a casa como regalo de cumpleaños… ¡y qué buen regalo!

No tardé en comenzar a devorarlo y hace unos días por fín lo terminé. Con un muy buen sabor de boca he de decir que, una vez más, mister Blázquez ha sido capaz de conseguir engancharme a una historia que, a pesar de tratar una temática ya bastante explotada en la actualidad, no trata de centrarse en la parte obvia que todos esperamos del clásico ataque alienígena a nuestro planeta (todos sabemos que una invasión de extraterrestres hostiles es sinónimo de muerte y destrucción) sino que la deja en un segundo plano para centrarse en lo que rodea a dicha invasión. Esta novela trata de todas esas cosas secundarias que pasan desapercibidas en cualquier buena historia, aquellas que injustamente caen en el olvido y que sin embargo fueron imprescindibles, aquellas que hacen nacer al héroe y que le animan a seguir. Cosas como la fiel amistad, la desesperacion, el miedo, el odio, la venganza, la unión de fuerzas o el siempre idílico amor cobran protagonismo en una historia que te hace ver que detrás de toda leyenda se esconde la verdad y la mentira a partes iguales, que los buenos no fueron tan buenos ni los malos tan malos. Todo es tratado desde una perspectiva objetiva que, si bien evita que te acabes identificando por completo con el héroe de la historia, te permite admirar al resto de personajes más secundarios y convertirlos en tus propios protagonistas, en los verdaderos héroes. En mi opinión, un punto de vista muy interesante a la hora de abordar una historia. En definitiva, Víctor Blázquez, como ya hizo en anteriores obras, te introduce de lleno en escena para vivirla desde dentro y no separarte del libro, recomendable 100%.

Antes de acabar mi humilde reseña me gustaría recalcar otra de las características originales de la novela, y es que cuenta con una banda sonora, para la cual Víctor Blázquez tuvo el detalle de contar con mi grupo Histeria Innokua y escoger una de nuestras canciones, titulada “Valientes“, para su presentación. Un gesto que siempre le agradeceré y un verdadero honor para mí haber podido formar parte de su obra.

Dejar un comentario

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!