0

Con Z de zombie en Frikarte

VictorBlazquez 17 junio, 2013

Cuando hice “Con z de zombie” no fue con vistas a recibir reseñas. Me lo planteaba como un objeto promocional que al final ha terminado por convertirse en objeto de culto. Oye, y yo que me alegro. Porque es verdad, es una pequeña joya de edición más que limitada, hay 100 ejemplares y nunca habrá más.

En fin, que me lio. En Frikarte han realizado una breve reseña que podéis leer aquí.

Con Z de Zombie es una pequeña joyita que seguro que todos los amantes del género disfrutarían. Una antología coordinada por Víctor Blazquez, autor de El cuarto jinete, en la que ha sabido rodearse muy bien para deleitarnos con cinco pequeñas historias que no tienen desperdicio.

Cuando supe que Víctor tenía planeado sacar esta antología para el lanzamiento de El cuarto jinete: Armagedón, tenía claro que debía ser mía… incluso bajo amenazas al autor.  Y en mi visita a la Feria del libro de Madrid por fin la pude tener en mi poder. Desde la publicación de Postales desde el fin del mundo (de la que en breve tendréis reseña en la web) hay varios autores a los que tengo un especial cariño y que siempre me hacen disfrutar con sus historias. Por eso, poco a poco, voy haciendo mi pequeña colección.

En este caso, dos de ellos participan en Con Z de Zombie: Víctor Blázquez y A.C. Ojeda. El primero, lo hace con una de las historias más largas que encontramos en este librito; una historia con su inconfundible estilo “cinematográfico”, en la que no cuesta nada imaginar que nos encontramos rodeados de zombies hambrientos. Además, sabe dar el protagonismo justo a los personajes consiguiendo que no sean sólo “algo más” de la historia.
El segundo, lo hace con una historia dinámica, con un toque original que se aleja de la típica acción entre zombies; nada de salir a buscarlos, ya vendrán ellos…  Creo que es lo primero que leo de él en este estilo y, como en el resto de géneros en los que he podido leerlo,  no me ha defraudado.

Además de estos autores, también me apetecía leer a Javier Martos, ya que había leído algún relato suelto de él y su forma de narrar me sorprendió. Me ha vuelto a pasar en este relato. Me gusta su estilo y ese punto de ironía o humor negro que se refleja en los diálogos y la narración.
Antonio Valderrama nos obsequia con otro de los relatos más extensos. Algo más complejo por los saltos en el tiempo que encontramos en la narración. Ya había leído algo de él y la verdad es que me ha sorprendido para bien.
Y por último, el único autor del que no había leído absolutamente nada: David P. J. Martín. Y la verdad es que me ha gustado mucho su historia y su forma de describir el comienzo de ese temible virus que convierte a todos en muertos vivientes. Investigaré más cosas de este autor, sin duda.

Y poco más os puedo decir sin destriparos nada de estas pequeñas, pero grandes historias. Sólo que si os intriga saber qué se esconde dentro de las páginas de Con Z de Zombie, y os gustaría tener esta joyita en vuestra colección, podéis poneros en contacto con Víctor Blázquez (Facebook/Twitter) y él os dirá como conseguir vuestro ejemplar de coleccionista. Estoy segura de que no os arrepentiréis.

Etiquetas: ,

Comments are closed.

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!