0

Cine

VictorBlazquez 4 enero, 2007
Antes de nada, quería comentar las conclusiones de la “pequeña encuesta” que realicé la semana pasada para dar con las dos mejores películas españolas del 2006… si es que éramos capaces de dar con al menos 2.
Hubo tres películas que sonaron con fuerza. Únicamente 3 películas para un país cuya producción sobrepasa el centenar y medio de filmes al año. ¿Así cómo carajo pretenden que nos creamos eso de que el cine español es bueno? Y es que además, los tres títulos que han sonado son:
– Volver, de Almodovar. Y sí, estoy de acuerdo dado que es una gran película, y mira que odio a Almodovar, pero aquí el tipo demuestra que sabe hacer cine.
– Salvador. Mira que qería verla, pero se me escapó del cine. Tendré que esperar al dvd, y cuando la vea, le dedicaré un post para ver si se merece estar en la lista o no.
– El laberinto del fauno. Pero aquí, permitidme, no estoy de acuerdo. La película está rodada por un mexicano, subvencionada por varios ministerios de aquí, pero registrada allá, y como tal, compite en los Oscars por parte de Mexico. Así que esta película no cuenta como española.
Una vez atajado el tema, os coloco a continuación una pequeña lista de películas de próximo estreno y que me resultan cuando menos interesantes.
– The prestige. Con Christopher Nolan en la dirección ya cuenta con un punto a favor para estar en la lista de “películas a ver en sala grande”. Aquí la han titulado “el truco final”. Alguien debería matar a los traductores de películas de este país. Ya lo he comentado en más ocasiones.
– La caja Kovak. Dirige Daniel Monzón pero está protagonizada por un reparto de caras conocidas del cine americano, como Timothy Hutton. Vi el trailer y se me antojó que podría resultar interesante…
– Rocky Balboa. Aunque sólo sea porque el primer Rocky fue ganadora de Oscar y por ver el intento desesperado de Stallone de volver al candelero… Puede ser película de palomitas y carcajadas.
– Apocalypto. Mel Gibson dirige una película hablada completamente en un dialecto maya. O lo que es lo mismo, que los actores pueden estar diciendo pura idiotez que como no te enteras no pasa nada (todos recordamos a Santiago Segura “hablando” en checo en Blade 2…). O lo que es lo mismo, puede ser un truño o un peliculón. A mi me gustó La Pasión…
– The Host. Me da un poco de cosa porque es japonesa, o tailandesa, o de algún sitio de esos donde los actores tienen los ojos rasgados, me parecen todos iguales y se llaman Tomoko y Chijato y cosas así. No me suele gustar el cine de aquellos lares porque se me hace lentorro, aunque a veces tienen películas cojonudas, como Battle Royale (que grande…) o The Ring. Esta película, The Host, ha causado revuelo y dicen que puede ser un hito en el cine de monstruos y terror. Y eso, mínimo, me llama. Aunque creo que la dejaré pasar al dvd. O al emule.
– Ases calientes. Me tira hacia delante la sinopsis. Me tira hacia atrás el siempre inefable Ray Liotta, ese hombre que parece gafar cualquier película en la que sale… Y si no que se lo digan a Guy Ritchie…
– Zodiac. Dirige David Fincher. Con eso basta. Y mira que tiene pinta de ser mala hasta el punto de hacer caer a Fincher de la lista de directores seguros.
– Bosque de sombras. Porque después de haber realizado el escelente cortometraje “El tren de la bruja”, Koldo Serra ha conseguido convencer nada menos que a Gary Oldman para que viniera a España a rodar esta película, opera prima del director. Y eso, por lo menos para mi, me merece un respeto. Dios… que está pasando, hay dos pelis españolas en la lista!!! Ah, ya, que las protagoniza gente de otros paises…
– El elegido. Por dos motivos: Monica Bellucci, y que se basa en un libro de Chistopher Grangé. Y a mi “los ríos de color púrpura” me encantó. La del imperio de los lobos no mucho, pero se le puede dar una posibilidad…
—-
Nada más por hoy. Bueno sí, ayer fui a ver Babel, que mira que tenía ganas, y en mala hora lo hice. Si mañana tengo tiempo y ganas la destrozo en el blog. Palabra.
Etiquetas:

Comments are closed.

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!