Como vuestras mentes perspicaces han comprendido en un plis, voy a hablar de ese hombre, Nacho Vigalondo. ¿Por qué? Porque viendo el post que ha puesto Álvaro Loman y que linkea sus cortos y la parodia que hizo de 24 en La hora Chanante, me he acordado de algunas cosas que ha hecho este freak llamado Vigalondo que me hacen mucha gracia.
Para empezar, ¿Quién es este tipo? Pues mira, lo primero que recuerdo de él es que estaba subido en un burro para aquel anuncio de las ópticas nosequé de «no ves 3 un burro». También dirigió un anuncio de Heineken que estaba medio decente. Nada más. Que yo recuerde. Y de repente, noticia mundial, un español seleccionado entre los cinco candidatos al Oscar a Mejor Cortometraje.
Aquel cortometraje era «7:35 de la mañana» un musical diferente y muy divertido que a mi me parece una buena muestra de originalidad. A partir de ese momento, Nacho Vigalondo empezó a ser alguien y a tener más repercusión. Incluso tiene una página web, www.nachovigalondo.com, donde puedes ver todos sus videos. Bueno, todos no, porque el anuncio ese que rodó de los médicos no está.
A mi, desde mi humilde opinión, me parece un tipo muy freak, que actúa de manera simpática y que se deja ver, pero que dirige sin importarle mucho todo aquello que rodea a la gracia central. Y lo digo porque tanto en «7:35» como en «Choque» la dirección deja bastante que desear.
Pero es que eso no es lo único que ha hecho. Adri y yo recomendamos fervientemente «Una lección de cine», un video con el que te puedes reír hasta descojonarte (haz volar el miedo) o te puede parecer horrible. Yo me descojono. Y por supuesto, también puede verse la trilogía surreal de «Código 7» (sí, Adri, hay otros dos que no has visto).
No sé, hay varios video más, pero yo no los he visto todos. No os perdáis esos, son los mejores.