0

Yippy kie yah motherfucker

VictorBlazquez 4 junio, 2006

Confirmado. Habrá Jungla de cristal 4 (Die hard 4).

Vuelve John McLane, y aunque no se sabe nada de la trama, esperamos con ansia que llegue a las pantallas. Willis dijo en una entrevista que creen que el estreno se producirá en Navidad del 2007.

La película, que iba a empezar a rodarse hace casi un año, sufrió un cambio de guión de última hora que provocó este retraso debido al huracán Katrina. Y es que Die Hard 4 iba a empezar con una explosión en altamar que lanzaría olas gigantescas sobre Nueva Orleans. Y claro, no era plan…

Queremos oírle gritar aquello de Yippy Kie yah, motherfucker!!!

La primera película de la saga está basada en una novela de Roderick Thorp titulada Nada dura para siempre (Nothing lasts forever) que incluso McTiernan, director de la primera película, niega haberse leído. Pues bien, existen diferencias entre novela y film, pero por lo general se puede hablar de una buena adaptación.

Por ejemplo, el protagonista de la novela no se llama McLane sino Joe Leland, un poli de vacaciones que va a visitar a su hija (no a su mujer) a Los Angeles. Se encuentra en el cuarto de baño del edificio cuando los terroristas toman el control y hacen rehenes. Desde ese momento, la novela siempre sigue los pasos del protagonista, que consigue comunicarse con un agente de policía en el exterior a través de un walkie. Y como en la película, los terroristas son alemanes, con lo que nuestro protagonista no entiende muchas de sus conversaciones.

Es destacable el hecho de que algunas de las mejores secuencias de la película también se encuentran en el libro. Por ejemplo, cuando McLane cuelga del hueco del ascensor con la correa de su arma, o cuando lanza a un terrorista a través de una ventana para llamar la atención de la policía (aunque en la novela el cuerpo no cae sobre el coche), o cuando McLane mete a un terrorista muerto en el ascensor con un cartel que dice “Ahora nosotros tenemos una metralleta” solo que en la película cambiaron nosotros por Yo y le añadieron aquel jocoso ho ho ho; o la bomba atada a una silla que hace reventar las ventanas del edificio, o cuando McLane hace rapel por el exterior del edificio haciendo uso de una manguera de extinción de incendios, o, memorable escena, cuando se pega con cinta adhesiva un arma a la espalda antes del enfrentamiento final.

Mítica película aquella primera Jungla de cristal. Y la segunda le va a la zaga, de hecho hay quien dice que es mejor que la primera. La tercera está bien, aunque en algunos momentos sobra humor por parte de Samuel L Jackson. Esperemos que la cuarta mantenga un nivel aceptable de acción. Aunque no es difícil teniendo a semejante personaje protagonista…

Yippy kie yah…

Etiquetas:

Comments are closed.

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!