Desde que empezó esta temporada, siempre he dicho que Russell lo tenía muchísimo más complicado que Rob para avanzar. Porque Rob tiene una estela heroíca por detrás, a pesar de que todos sabemos que es uno de los mayores confabuladores del programa, pero a Hantz le odian. Sí, despierta devoción en algunas personas, pero es algo tan minoritario que casi no se puede contar con ello.
Cuando la gente piensa en Russell, de repente, villanizan cada uno de sus actos y son incapaces de ver las grandes cosas que como jugador deberían serle aplaudidas. Porque, les guste o no, Russell Hantz ha armado dos de las más fuertes alianzas de los últimos años. Desde el complot de mujeres de Parvati en Micronesia que no veíamos nada tan espectacular. Pero claro, a todos los demás, a los que Russell Hantz ha pasado por encima casi sin despeinarse, eso no les sentaba tan bien, y Russell fue demonizado.
¡Demonizado por hacer algo que cada uno de ellos hubiera hecho sin pestañear si hubiesen sido tan listos!
Una cosa está clara, Russell ha elevado el juego a otro nivel en la historia de Survivor. Lo mejor de este programa siempre ha sido el aspecto sociológico y psicológico, y desde la llegada de Russell en Samoa, afloran actuaciones que podemos considerar polémicas… ¿Los seis de Zapatera dejandose perder el reto y mintiendo para deshacerse de Russell? ¿No es acaso eso lo que tantísimo critican de Russell, que está dispuesto a maquinar maldades para avanzar en el juego? Es curioso ver cómo la gente es capaz de aceptar las cosas y verlas bien cuando les conviene pero si es otro el que lo hace señalarle con el dedo y llamarle villano.
Zapatera Seis, una noticia: Os habéis convertido en aquello que despreciais.
¿Mintiendo sobre quien perdió en Redemption para sorprender a Russell? Guau, mentir, otro comportamiento que tanto criticais en él.
Y lo de Ralph… ¿Llamar mentiroso a Russell? jeje, Russell lo primero que hace cuando encuentra algo es correr junto a sus aliados y mostrarles la pista. Que yo sepa hay cinco aliados de Ralph que no tienen ni puta idea de que el ídolo está en manos del peludo…
¡Anda, otro comportamiento similar a eso que critican tanto de Russell!
Podrá caer mal, eso no lo niego, es egocéntrico y soberbio (¡y lo es, nadie lo está negando, pero por dios, cada momento en que él saca su soberbia a pasear es maravillosamente televisivo! ¡Es como esas secuencias en las películas cuando ves al villano de turno regodearse en la victoria! ¡Nadie quiere ver al villano morir al principio! ¡Queremos que llegue lejos, que se las haga pasar putas al personal e incluso que parezca que va a ganar!) pero nadie puede negar que ha convertido Survivor en un juego donde las intrigas y las conspiraciones son aún más duras.
PD: Y sí, a mi me gusta que Russell Hantz esté en el juego, porque me gustan los jugadores de corte agresivo y villanil. Son lo que le da salsa a este programa. No quiero jugadores buenos ni de esos que se dedican a no hacer nada o pasar desapercibidos porque lo único que consiguen es que la temporada sea un coñazo. Si por mi fuera, haría una temporada metiendo sólo a los que han demostrado ser grandes villanos, estrategas y víboras capaces de cualquier cosa con tan de avanzar un puesto más. Desde inventarse que su abuela ha muerto hasta empujar al suelo a una mujer con una pierna ortopédica para arrebatarle una pista (que pena que Naonka después se retirara por la puerta de atrás, porque, aunque la odiaba con toda mi alma, era una jugadora de esas).