Terranova First Look

Tras el fiasco de Falling Skies tenía un sentimiento encontrado frente a lo nuevo de Spielberg. Por un lado, me esperaba una patata como la de marcianos. Por otro, eh, tío, va de dinosaurios y es de Spielberg, me llama como la miel a las abejas…
Mi mente me decía «no hagas caso al corazón, que va a ser una patata». Máxime teniendo en cuenta que ya había sufrido varios retrasos, por las causas que fueran.
Pero mira por donde, visto el capítulo piloto (doble, de hora y media) resulta que la cosa no está tan mal. Qué carajo, es bastante entretenida, al estilo palomitero puro. Una serie de aventuras pura y dura que, de momento, se ha defendido bastante bien. Es cierto, los efectos digitales están más cerca de Dinocroc que de Parque Jurásico, pero, a pesar de la sonroja que producen algunos planos, tampoco molestan demasiado. Han planteado tres o cuatro tramillas con pinta interesantes, han planteado a los personajes protagonistas e incluso a la antagonista. Y de momento, todo es suficiente como para decir que veré el segundo con ganas.
Ahora, es más que evidente que Spielber está detrás del proyecto, ya no sólo por el corte familiar de la serie (que nadie se espere ver miembros amputados, esto es el Spielber de ET, no el de Salvar al soldado Ryan), sino por sus filias y fobias recurrentes. Ese momento inicial en el futuro parecía sacado de cualquier película de nazis hostigando a judios, por ejemplo.
Me resulta curioso.