0

Postales desde el fin del mundo en Algo Inesperado

VictorBlazquez 5 Marzo, 2013

La antología de relatos post-apocalípticos que he coordinado ha recibido una nueva reseña, en esta ocasión en el blog Algo Inesperado. Mira tú por donde, mi relato ha salido bien parado y la antología en general también, así que me siento orgulloso por ello. El enlace por si queréis leer la reseña en el blog original es este.

De todas formas os dejo a continuación sus palabras:

Los autores: Antología coordinada por Víctor Blázquez, con Adam LG Nevil, AC. Ojeda, Alejandro Castroguer, Ángel Luis Sucasas, Ángel Villán, Arlette Geneve, Cristina Ballesteros, Javier Cosnava, Javier Pellicer, Luis Manuel Ruíz, Miguel Aguerralde, Rubén Pozo Verdugo, Vanessa Benítez Jaime y Victor Blázquez.

La sipnosis desde la contraportada: “El mundo pronto llegará a su fin, nosotros te mostramos lo que viene después…”
Apocalipsis: Un evento o serie de circunstancias que conllevan la casi extinción de la vida tal y como la conocemos.
El mundo se acaba inexorablemente. Postales desde el fin del mundo te muestra catorce ventanas con vistas a lo que viene después.
La extinción de los libros, la Tercera Guerra Mundial, una invasión, el inicio de la naturaleza, navegar sin rumbo, un oceáno de arena, un destino marcado, una vida sin adultos, la soledad, la dictadura de un rey, un virus letal, el dominio de los autómatas, una quimera, una atmosfera tóxica.
El fin está cerca, ¿Te atreves a ver qué hay más allá? Más te vale estar prepadado…

Mi opinión: Hacía ya unos cuantos libros que no leía en papel, el ebook es práctico, pero donde esté un libro en papel…
No recuerdo cuándo fue la última vez que leí un libro de cuentos, o de relatos. éste me pareció interesante desde la primera vez que supe de él y eso que normalmente no soy muy de ciencia ficción.
Lo bueno de este tipo de libros es que puedes empezarlos por el final, o por el medio, así que fui alternando hasta que me quedó, casi sin quererlo una de las historias que más me gustó de todas. Así que sí, tengo mis favoritas.
-Manos de muñeca de Adam L.G. Nevill, tiene un fondo interesante, aunque la historia en sí no me llegó a enganchar en demasía.
-Noche de graduación de Víctor Blázquez, me gustó mucho, entre el retrato de un fin del mundo, está la historia dramática de Jax y Meena con un final muy tierno no obstante. Genial.
-Singularis de Javier Pellicer no me atrajo nada.
-Bradbury 451 de Alejandro Castroguer me sorprendió cómo estaban descritos los escenarios donde se desarrollaba la historia, el fin de los libros, interesante perspectiva.
-Deja Vu de Arlette Geneve relato tipo histórico, no me hizo mucha gracia.
-Ozy Mandias de Javier Cosnava me pareció muy bueno, le encontré un fondo ético-moral.
-La playa de Cristina Ballesteros, pelin simple, aunque vi ciertas reflexiones secundarias, sobre el poder y la cómo corrompe el mismo a quien lo tiene, que mejoran la historia principal.
-Manada de lobos de Ángel Villán, fue uno de los relatos que más me gustó, quizá también sea porque al ser la más larga y tener más desarrollo me enganchó más, personalmente me sobran algunos detalles que mejorarían la comprensión y rapidez de la lectura. Pero la historia me chifló, sin duda.
-El juicio de Ícaro de Rubén Pozo Verdugo, historia interesante, desde una perspectiva que suele ser atractiva, el rico tiene el poder, el pobre tiene el deber de servir.
-El centeno seguirá creciendo de Vanessa Benitez Jaime o cómo tener cuidado con lo que se desea.
-La despedida de Ángel Luis Sucasas, no acabé por entenderlo mucho e inexplicablemente todavía para mí, me resultó un tanto agobiante.
-El secreto del campanario de AC Ojeda, me encantó, le encontré prejuicios, juicios y decisiones morales impuestas por la sociedad a la historia que como en toda historia llena de estos ingredientes deja el final dramático esperado.
-El fin de Luis Manuel Ruíz, corto, claro y conciso. Muestra a gran escala y en pocas líneas lo que la especie humana está haciendo con el mundo. Muy bueno.
-Ya todo eran tumbas de Miguel Aguerralde, mi preferida. visualicé los lugares que se describían con gran facilidad, bien escrita e historia amena, a mí me enganchó desde el principio.

Una antología interesante a un precio interesante, con autores interesantes. La recomiendo.

Dejar un comentario

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!