1

Pesadillas y alucinaciones

VictorBlazquez 10 julio, 2006

Como devorador de series de televisión que soy, y como fan de Stephen King que me declaro, me agrada la nueva propuesta del canal norteamericano TNT. Se trata de 8 episodios sin conexión entre sí (que también podríamos definir como mini películas) de una hora de duración. Cada uno de esos episodios se basa en un relato corto de Stephen King. Le han puesto de título como aquella colección de cuentos, Pesadillas y Alucinaciones.
El estreno en EEUU es este mismo 12 de Julio. Y lo van a hacer a lo grande, con dos episodios: Campo de batalla y Crouch End. El primero es, para mi, uno de los relatos cortos de Stephen King que más curiosos me parece (junto con Basta S.A, claro) y cuenta la historia de un asesino a sueldo que se ha de enfrentar a un ejército de soldados… de juguete. Siempre he disfrutado leyendo esa historia. Y por cierto, el reparto no está nada mal y este episodio lo protagoniza William Hurt.
El segundo episodio de la noche, Crouch End, cuenta la historia de un matrimonio que decide pasar la luna de miel en un pueblecito de Inglaterra del que no podrán salir fácilmente porque cada vez que avanzan la realidad se va distorsionando cada vez más. Lo protagoniza claire Forlani.
Otros relatos que también han sido adaptados son “El último caso Ummey”, una historia de detectives narrada como una típica novela negra que en la pantalla protagonizará uno de los reyes de la franja actor secundario, como es William H. Macy;
“The end of the whole mess”, sobre un hombre al que le queda una hora de vida para contar por qué el experimento de su hermano fue terriblemente mal; “El virus de la carretera avanza hacia el Norte”, que protagonizará Tom Berenger; “El quinto cuarto”, otra historia de cine negro, esta vez con Jeremy Sisto como actor principal; “Sala de autopsia cuatro”, una de las historias de Stephen King que más repelús transmite y que cuenta como un hombre al que una picadura ha dejado en un estado de paralisis tal que se confunde con la muerte y ve como los forenses se preparan para practicarle una autopsia;
“Paraíso del Rock and Roll”, sobre una pareja que se pierde en el bosque y llega a un pueblecito llamado Paraíso del Rock and Roll donde toda la gente lleva la estética de famosos cantantes muertos. un pueblo donde todas las noches hay conciertos de rock and roll y donde la audiencia es muy especial. Una vez asistes a tu primer concierto, jamás vuelves a salir.
La web de la “serie” está muy bien hecha, y además de contar con información exhaustiva, dispone de un pequeño juego relacionado con cada episodio. Para Campo de batalla propone un juego en flash donde puedes ponerte de parte del protagonista o del ejército de juguete. en Crouch End debes huír de unos laberintos que van cambiando de forma. En El quinto cuarto debes resolver un sudoku. Cosas así. Es curioso.
Yo voy a disfrutar mientras dure, eso seguro.

Etiquetas:

Comments (1)

  1. Apoyo tu comentario sobre king, es un exelente escritor que trabaja muy bien el terror y deja reflexionando; este nuevo trabajo televisivo espero que tenga las mismas cualidades de sus predecesores como: kingnom hospital o el resplandor. Habrá que esperar esta nueva entrega con ansias, ya que su reparto me da la idea (pues no soy erudita en el area cinematografica) de que está a la altura del desafio, espero me contactes pues me gusta bastante king

    Responder

Dejar un comentario

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!