0

Pacto al filo de la medianoche

VictorBlazquez 29 octubre, 2015

Ya está aquí, apenas quedan doce días para que mi nueva novela vea la luz.
Pacto al filo de la medianoche, Editorial Base.
Solo que no es en realidad una novela “nueva”. La historia de Hugo Smith, que es a quien conoceréis cuando os adentréis en el libro, fue parida hace ya unos añitos. Concretamente, la escribí justo después de publicar El cuarto jinete, y desde entonces han pasado ya tres años y pico y he publicado otras cuatro novelas escritas después de esta.
¿Las razones? Pacto al filo de la medianoche no encajaba exáctamente en una línea de terror como lo es la Stoker de Dolmen, así que el proceso de buscarle casa se complicó un poco. Saltó de falda en falda buscando una con la que irse de parranda y estuvo a punto de quedarse para siempre jamás en un cajón. Fue Darío Vilas, ese tipo gallego que escribe de puta madre (no pediré perdón por la expresión porque encaja con Vilas como anillo al dedo; no escribe bien, escribe de puta madre, y si no habéis leído nada suyo, nunca es tarde para solucionar ese error) el que señaló el camino hacia Editorial Base. Al editor le gustó, creyó que encajaría en la línea editorial y que sería una buena adquisición, y yo me alegro por ello.
Ya después de firmar el contrato me hizo llegar una lista de cosas que tenía que revisar en la novela. De forma metódica y siempre buscando que el resultado mejorara. Eso me obligó a realizar una nueva lectura/revisión que limpió determinadas manías que tengo, pequeñas manchas y pulió los defectos. Vamos, que me vino muy bien.
Vale, muy bien, pero imagino que querréis saber de qué va Pacto al filo de la medianoche. Claro, y a mí me encantaría decíroslo pero en parte esa es la gracia de la historia. Va de lo que parece pero no. Va de lo que dice la sinopsis, pero no solo. Es un thriller pero no. Tiene alguna pincelada de terror pero no es una novela de terror. Lo único que es seguro es que narra la historia de Hugo Smith, un tipo al que le tengo mucho cariño, y al que creo, y espero, se lo cojáis vosotros también.
Y he ahí un detalle curioso: es una novela centrada en él. Hugo Smith es el dueño y señor de la historia, lo cual ya es lo suficientemente peculiar en mí, habida cuenta de que la mayoría de mis novelas han dividido el protagonismo en varios puntos, creando historias corales y en ocasiones super pobladas.
Lo dicho: espero que la disfrutéis. Eso es, al final, lo más importante.
Y que me contéis vuestras impresiones.
Doce días. Quedan doce días.

Dejar un comentario

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!