0

Libros leídos 2012 (11): Blockade Billy

VictorBlazquez 22 junio, 2012
LIBROS LEÍDOS 2012

1) Los caminantes: Hades Nébula, de Carlos Sisi
2) Choque de reyes (Canción de hielo y fuego 2), de George R.R. Martin
3) El Gobernador, de Robert Kirkman y Jay Bonansinga
4) Eterna, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan
5) Edén interrumpido, de Carlos Sisi

6) 22/11/63, de Stephen King 
7) El hombre en el castillo, de Philip K. Dick
8) Noche de difuntos del 38, de Manuel Martin.
9) Area 81, de Stephen King
10) La Guerra de la Doble Muerte, de Alejandro Castroguer
11) Blockade Billy, de Stephen King

En realidad, este libro consta de dos novelas cortas, casi relatos. Uno de ellos, el que le da título al libro, es el inédito Blockade Billy. El segundo es Moralidad, que ya apareció en una revista y que conozco más que bien porque incluso escribí una adaptación para dirigir un cortometraje sobre él que pretendía que protagonizara Leticia Dolera hasta que el Gobierno Español me negó la subvención.
En fin, Blockade Billy cuenta la historia de un jugador novato de baseball que llega a los Titanes de New Jersey como reemplazo. Es la historia de un jugador que ha desaparecido de los registros y sobre el que merodea una historia tan oscura como interesante.
Se lee en un suspiro porque la letra es grande y porque es dinámico. Escrito como si alguien le estuviera contando la historia al propio King y el texto fuera la transcripción de dicha entrevista, consigue crear una anticipación interesante. Es complicado decir nada más sin desvelar cosas de la trama, y eso no quiero hacerlo. Pero me ha gustado mucho a pesar de ser excesivamente baseballero, un deporte que no entiendo pero que no limita el relato, eso sí lo puedo decir.
Etiquetas: ,

Comments are closed.

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!