Sin categoría
0

Libros leídos 2010

VictorBlazquez 28 septiembre, 2010

26) El alzamiento, de Brian Keene.

Otro más de zombies.
Viene precedido de muy buenas críticas, así que me hice con él gustosamente para leermelo.

De buenas a primeras, me decepcionó un poco que los zombies no seas zombies estrictamente. Quiero decir, me gustan los zombies como tal, esos seres muertos que ansían devorar cuerpos humanos, pero cuando un libro les da a los zombies otras capacidades… no sé, a mi me pierde un poco. Ya me pasó con la trilogía de David Wellington, y con El alzamiento igual.
Los zombies no son zombies, sino algo maligno que ocupa los cuerpos humanos después de que hayamos muerto. Y no sólo los nuestros, sino los de cualquier animal que muera también. Y son capaces de hacer las mismas cosas que hacía el ser humano que ocupan. Esto quiere decir que en esta novela, aparte de mapaches zombie, ciervos zombie y pájaros zombie nos encontraremos zombies que conducen, disparan y son capaces de planear emboscadas.
No sé. Respeto gustos de otros, pero permitidme que a mi eso no me convenza.
Por otro lado, la trama está bastante bien, el libro está bien narrado y es trepidante, y contiene algunas secciones bastante escalofriantes, explícitas e incluso desagradables. La mayoría, curiosamente, tienen que ver más con el género humano vivo que con el muerto. Al igual que en 28 días después, resulta que el ser humano es aún más ruín que esos seres que quieren devorarnos.
Los personajes de El alzamiento están bien construídos. Las situaciones, bien descritas y con un interés ascendente. A mi, personalmente, se me hace pelín irreal el complejo de Gettysburgh (o como se escriba), porque, vale que me quieras presentar a los malos de la película… ¿Pero realmente podemos llegar a ser tan viles? ¿Tanta gente? ¿De verdad? No sé, me suena en exceso irreal. Cuando me leía La cúpula, podía entender las motivaciones que llevan a parte de los protagonistas a mal-usar el poder, pero en El alzamiento, Brian Keene coge a todos los soldados del batallón y los mete en el mismo saco: Son todos unos depravados psicópatas.
En fin, dejando eso de lado, la novela se disfruta, porque el ritmo no te deja respirar y te mantiene enganchado a la trama. Mi mayor decepción llegó con la última hoja. Me parece que Brian Keene se cansó de escribir y dijo “aquí” y ahí se acaba el libro. Porque no es un final. Intenta serlo, pero no lo es. Corta la acción por la mitad. Pretende ser un final abierto, pero los finales abiertos “finalizan”. El alzamiento te deja en medio de algo. Es como si estás viendo El caballero oscuro y cuando Batman y El Joker están peleando se acaba la película.
Buen libro, decepcionante forma de terminarlo.

Mi lista de libros leídos en 2010:

1) Historia natural del canibalismo, de Manuel Moros Peña.
2) Latitudes piratas, de Michael Crichton.
3) La cúpula, de Stephen King.
4) Septiembre Zombie, de David Moody.
5) La caza, de Clive Cussler.
6) La huída, de Allan Folsom.
7) El imperio del agua, de Clive Cussler.
8) Apocalipsis Z 2: Los días oscuros, de Manuel Loureiro.
9) La conspiración maquiavelo, de Allan Folsom.
10) Zombie planet, de David Wellington
11) Juegos de ingenio, de John Katzenbach.
12) Atlantis, de Greg Donegan.
13) Después del anochecer, de Stephen King.
14) Infected, de Scott Siegler.
15) La dama negra, de Stephen L. Carter
16) El terror, de Dan Simmons.
17) El ángel más tonto del mundo, de Christopher Moore.
18) Infierno en el paraíso, de Richard H. Weber.
19) La mujer del viajero en el tiempo, de Audrey Niffenegger.
20) El almacén, de Bentley Little.
21) El sótano, de David Zurdo y Ángel Gutierrez.
22) Odio, de David Moody
23) El símbolo perdido, de Dan Brown.
24) Cuestión de olfato, de Spencer Quinn.
25) El ocho, de Katherine Neville.
26) El alzamiento, de Brian Keene.

Comments are closed.

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!