Ignota es la antología que coordinó Juan de Dios Garduño para la editorial Palabras de agua y en la que tengo el honor de participar junto a un surtido de nombres nacionales e internacionales de lo más interesante. Lo hago con un relato titulado Modelo Inferno, que además sale bastante bien parado en la reseña que ha escrito Alcorze en su blog, que por cierto tengo que decir que a mi «Dentro de la casita» también es el relato que más me gustó, y que os copio a continuación:
Como en casi todas las antologías nos podemos encontar de todo. Desde relatos totalmente «locos» como Unathi vs las bolas de pelo, que unen el absurdo de Douglas Adams con referencias a Murakami, a otros más pesados como La biblia de sangre, que a mí me ha costado un horror terminar.
En general el tono de la antología es bueno destacando bastantes de sus relatos. Personalmente los que más me han gustado han sido Dentro de la casita, una revisión del cuento de Hansel y Gretel y El billete, una historia no aconsejable para leer en el último metro de la noche.
Por otro lado también me han tocado la fibra relatos como La isla de las focas, sencillo pero intenso o Sueños de armario (a mí los relatos en los que sufren niños siempre me afectan)
Por último no quería dejar de mencionar Modelo Inferno, un relato en el que la música y los mitos de escuchar canciones satánicas al revés nos harán pasar un buen rato y Eternidad interrumpida, ser el fantasma (de verdad) de un bar es una cosa de lo más extraño.
En definitiva, una antología variada, un tanto heterogénea pero que permite pasar unos buenos ratos de lectura en estos días de verano.