El Cuarto jinete: Armagedón en Guardiaoscura

En Guardiaoscura ya reseñaron en su momento El cuarto jinete y ahora se han devorado la secuela en unos cuantos días. El resultado es positivo, por lo que no puedo estar más que contento.

Opinan que solvento de forma adecuada la amplificación del punto de mira que realizo en el libro, donde de Castle Hill abro la mano a todo el continente americano. En definitiva, buenas noticias.

El enlace a la reseña de El cuarto jinete: Armagedón es este.

Hace un año que abandoné Castle Hill, con esa visión privilegiada que Víctor Blázquez comparte con el lector en “El Cuarto Jinete”. 12 meses han pasado para mi, pero bien sabemos que las cosas no habían quedado selladas para los supervivientes de los destrozos, que el virus que nombra la novela, había ocasionado en el devastado pueblo de Castle Hill.

Es por eso que cuanto abres “El Cuarto Jinete: Armagedón” te encuentras con esos sufridos supervivientes apenas momentos después de donde los dejamos hace un año. Ellos no lo saben, pero nosotros les acompañamos como testigos mudos y aunque pronto se darán cuenta, El Cuarto Jinete también se apunta al viaje que les lleva hasta Los Angeles, dispuesto a comerse el mundo ;)

IMG_7461

Sobre lo que ocurre cuando llegan a Los Angeles y su primera noche en el hotel, no voy a contaros mucho. Eso queda para los que quieran ser testigos de la desgracia. Baste decir que la lupa desde la que vemos el mundo se amplifica, y pasamos de observar un pequeño pueblo a un desastre de dimensiones mucho mas preocupantes.

Tenemos a Mark, Paula, Verónica, el peculiar y desagradable Brad, etc, asi como muchos personajes nuevos que se cruzan por el camino y otros muchos que son parte activa de esta nueva etapa de la pesadilla. Uno de esos personajes lo conocemos desde el segundo prologo del libro, en una historia que podría haber sido su fin en un mundo ideal, pero a veces las oportunidades tienen forma de zombie pasado de speed.

20130319_213821

Y digo segundo prologo, porque hay un primero introductorio al autor y a la novela, escrito por Javier Cosnava, que es desde luego muy original y que deja muy buen sabor de boca a la hora de meternos en esta segunda parte. Tal y como nosotros nos sentimos cómplices y observadores de lo que ocurre, la presentación también lo es. Al fin y al cabo, todos estuvimos en Castle Hill.

El reto que supone salir de una localización mas controlada con un numero finito de personajes y opciones, para pasar a una escala mucho mayor, es solventado estupendamente por Víctor Blázquez. Para ello el aumento de mas de 200 paginas es casi obligado porque hay mucho que contar a la hora de ponernos en control de una situación ingobernable y nos sirven para ponernos “de aquella manera” y tener claro, mas de lo que lo tienen los protagonistas, de hasta que punto se esta yendo todo a la mierda.

82

En fin, mas que recomendable libro y de lectura obligada para quienes ya estuvimos en Castle Hill. Como en aquella ocasión volvemos a tener montones de referencias. Unas que nos harán sonreír, como ese zombie de Tronos :p y otras que nos pondrán los pelos de punta y que a mi me han recordado por momentos (no diré cuales) a “The Woman” o a “The Road”, para que os hagáis una idea de como están de serias las cosas y siendo solo un par de ejemplos sin dar demasiados detalles.  Una vez que el virus te agarra, no hay manera dejar de leer.