La lista (Volumen 2)

Continuamos con la lista:
120) Excalibur: La más mítica de todas las películas sobre la famosa espada, la corte del Rey Arturo y los caballeros de la Mesa Redonda. Una historia de esas que hacen soñar cuando eres pequeño.
119) Aquí un amigo: Walter Mathau y Jack Lemmon en pleno apogeo de sus cualidades cómicas. La historia de un asesino que prepara su crimen y se ve importunado por un suicida en potencia que lo único que necesita es un amigo que le escuche y comprenda.
118) Carretera al infierno: La antigua, claro, no el puto infierno de remake que hicieron hace unos años. Rughter Hauer como mao malísimo post-blade runner y uno de los giros de trama más interesantes de aquella época. Maravillosa la escena de los camiones y lo que hay entre ellos…
117) Una jaula de grillos: Una comedia sencillamente genial con un expléndido Robin Williams.
116) Superdetective en Hollywood: Una comedia de acción de aquellas que se hacían en los ochenta, con un actor que ahora está empeñado en hacer mierda tras mierda y de vez en cuando alguna película un poco más seria para volver al candelero. ¿Quién no se acuerda de este superdetective y de su banda sonora?
115) Nadie conoce a nadie: Eh, a mi me gustó. De hecho yo creo que me encandiló con la escena de las pistolas. La mayoría de la gente empezó a odiar la película tras esa escena, pero a mi me pareció una idea genial, en el fondo, hacer que el personaje creyra que estaban matándole en un juego de rol gracias al sedante.
114) Hotel Rwanda: Una de esas películas que no son demasiado publicitadas y cuando vas a verla no estás seguro de qué te vas a encontrar y cuando sales quedas perplejo porque se trata de una buena película, sin demasiada parafernalia, pero una buena película a fin de cuentas, con una buena historia, buenos actores y buena dirección.
113) Jumanji: Una de esas películas que cuando eres niño te hacen soñar. Además, vale la pena aunque sólo sea por haber visto años después l maravilloso trailer de Zathura… del creador de Jumanji. No, en serio, es una peli divertida y de aventuras cuyo único fin, el entretenimiento con mayúsculas, queda de sobra complacido.
112) Acorralado: O lo que es lo mismo, el primer Rambo, el auténtico, el héroe de guerra incomprendido y asediado por un pueblo de idiotas que irán cayendo poco a poco. genial.
111) Stargate: A mí es que siempre me ha gustado la ciencia ficción, las películas de viajes en el tiempo, mundos diferentes y la acción. Esta película me gustó en su época. Años después volví a verla y volvió a gustarme, aunque percibí cierto regustillo a pasado. Supongo que dentro de unos años más esta película habrá envejecido demasiado como para considerala siquiera interesante. Pero bueno, creo que no fui al único que hizo soñar, porque a partir de su historia han salido dos series, una de las cuales se ha convertido por méritos propios en una de las más longevas de la televisión. Y encima rescatando a McGyver del olvido. Eso se merece un aplauso, y mira que la serie nunca logró gustarme.