Sin categoría
5

Falling Skies

VictorBlazquez 20 junio, 2011
Que vaya por delante que de momento sólo he visto el primer capítulo de la nueva serie de Spielberg… aún es pronto para dar una opinión válida, pero quería dejar por escrito mis impresiones y dentro de unas semanas, cuando lleve unos cuantos capítulos más a la espalda, volver a visitar este post y opinar…
Por un lado, Falling Skies tiene aquello que le faltaba a la nueva versión de V, o sea, una resistencia real, muchos seres humanos luchando por sobrevivir a una invasión alienígena real, que se muestra como verdadera enemiga y está más que presente, desde el primer momento.
Por otro lado, y como esto es marca Spielberg tampoco me extraña, a Falling Skies también le sobra algo, y es ese ñoñismo spielbergiano pseudo-familiar y buenrrollista. No sé, como que las ideas de “revolución”, “guerra de guerrillas” y “resistencia” no cuajan bien con eso. Y visto el primer capítulo, me ha faltado ver correr sangre.
Que sí, que está guay planteada, que tiene acción, que los efectos molan y que plantea la mitología propia de una serie desde el primer momento, pero en una serie sobre humanos resistiendo ante los invasores debe haber sangre y secundarios que mueren. Y si se puede, algún que otro protagonista también, aunque esos queda mejor que caigan más avanzada la trama.
En fin, otra cosa que no me ha quedado clara después del primer capítulo es… ¿esto es seriado o capitular? Porque si es capitular va a ser una cagada. Esa es mi opinión, claro. Ya veremos.
Y por cierto, ayer terminé con guerra de tronos. Tengo que dedicarle un post porque la verdad, me ha encantado. Y la he podido disfrutar sin ningún tipo de spoiler, cosa dificil para quien sigue varios blogs de gente obsesionado con la saga de los tronos… 🙂

Comments (5)

  1. Pues tu reseña del primer capítulo, que yo no he visto, no se aleja casi nada de lo que esperaba.

    Creo que ese noñismo y buenrollismo le ha dado mucho dinero a Spielberg pero si hubiera sido un poco más crudo, habría hecho obras maestras aunque hubiera ganado menos pasta. Si hasta en The Pacific o Bands of Brothers, que son dos series impresionantes, faltaba realismo.

    Responder
  2. Y eso que no he comentado, no vaya a ser que me apedreen por blasfemo, que Band of brothers me pareció regulera y The Pacific me aburrió tantérrimo que la dejé en el capítulo seis…

    Responder
  3. Es que Bands of Brothers va de más a menos. Los primeros capítulos son muy buenos pero decae (y bastante) hacia el final. The Pacific sólo la he visto una vez, me gustó mucho, pero no creo que la vuelva a ver.

    Blasfemo no, sólo erss un poco hereje XDD

    Responder
  4. Pues yo la tengo para ver, a ver si hoy cae. Pero bueno, que tampoco me esperaba gran cosa pero ahora me espero menos al leer tu reseña.
    Ya comentarás Juego de Tronos entonces, la serie es realmente buena aunque tenga sus defectillos. No como esta, al parecer, que más bien tiene solo defectillos. pues eso, que la veré, a ver si entretiene..

    Responder

Dejar un comentario

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!