Allá vamos otra vez… (y van seis)

El reloj vuelve a moverse.
Así es. siete días antes del estreno oficial de la sexta temporada de 24 en EEUU, he tenido la ocasión de acceder al dvd promocional que Fox entregó con los cuatro primeros capítulos de la temporada. De momento sólo he visto el primero, en inglés y sin subtítulos, junto a Adri, y una vez más, estamos en la carretera…
24 ha vuelto a nuestras vidas. Nos esperan cuatro o cinco meses de tensión constante, emoción, esperas semanales largas como el infierno, gritos a la pantalla… Volvemos a tener a Jack Bauer en nuestras vidas, y eso vale su peso en oro.
Sobre el primer capítulo, no quiero desvelar nada. Esta serie es buena para disfrutarla a ciegas, sin haber leído spoilers y sin saber lo que va a ocurrir en el siguiente episodio. Hay otras series donde no importa, pero 24 es mejor gozarla. Y sí, el capítulo está a la altura. Evidentemente, no es posible mejorar el impactante inicio de la quinta temporada (aquello fue poner el listón demasiado alto), pero este primer capítulo tiene algunos momentos verdaderamente impactantes… recordad lo que digo cuando veais la escena de la garganta. Y no digo más. Aunque si me tengo que quedar con algo, me quedo con un plano: la mirada que un Jack Bauer destrozado por dos años de torturas le echa a su némesis chino. De aplauso.
Jack is back. Seguiremos informando.